TRIVIUM & PEAVEY

28 Feb

Tomado del sitio oficial de Peavey:

Febrero 25, 2008

CUARTELES INTERNACIONALES DE PEAVEY – Sugerir que Matt Heafy y sus compañeros de banda en Trivium comparten una sólida ética de trabajo es una subestimación considerable. El guitarrista de 21 años pasó mucho tiempo de su juventud enfuchado a un amplificador Peavey, trabajando en ‘riffs’ y técnicas de sus canciones favoritas, fortaleciendo sus habilidades al tocar y puliendo un estilo que millones de fans del metal conocen hoy.

“Nunca practiqué porque pensé que tenía que hacerlo”, Heafy explica, “sino que me enfocaba en las cosas en las que sentía debilidades. Hacía ejercicios para mí mismo y tomaba fragmentitos de las tocadas de otras personas”.

La técnica ayudó a transformar Trivium de una banda de covers prometedora al principio del 2000 a una unidad completamente creativa -y globalmente exitosa- tan sólo en unos cuantos años. La banda desde entonces ha realizado cerca de 600 shows y tres aclamados álbumes con su cinturón bien amarrado. Desde sus primeros acordes, Peavey ha sido el amplificador de la elección de Heafy y su co-guitarrista Corey Beaulieu.

“Cuando empezamos a hacer las giras usamos Peavey”, él dijo, “en esa época donde nosotros llevábamos nuestro propio equipo y ni siquiera hacíamos chequeos de sonido (soundchecks)”. Después pasamos por una fase donde probamos diferentes cosas, pero volvimos a la Peavey 6505® Plus para los últimos tours. Tener el tono correcto es genial, lo tenemos y estamos satisfechos”.

La banda actualmente está trabajando en la pre-producción de los demos de su cuarto álbum. Con 10 canciones listas, la buena fortuna de la banda y el éxito tienen a Heafy y compañía de un humor entusiasta.

“Venimos de haber sido esa banda de un montón de chicos de 18 años cantando Metallica, y así muchas cosas maravillosas han pasado desde entonces por lo que lo único que podemos hacer es trabajar y conseguir cosas más grandes y mejores. Queremos tocar para tantos amigos como podamos alrededor del mundo y mantenernos escribiendo la mejor música que podamos”.

Durante más de 15 años, la serie Peavey 6505 ha definido el sonido de la música agresiva. Desde la furia de Machine Head al punk de Story Of The Year o al thrash de Job For A Cowboy – y virtualmente cada artista cuyos tonos han estado a la merced de productores como Andy Sneap y Jason Suecof- el sonido del amplificador Peavey 6505 es la huella digital del tono de la guitarra de metal. Checa la página que se refiere a la Peavey 6505 para saber más del legado y tono de este amplificador.

www.peavey.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: