PAOLO, INVITADO ESPECIAL EN EL BLOG DE HBB

24 Mar

Parece que cada que uno entra a la Internet hoy día y checa que está pasando en el mundo del metal, otra banda sorprendente ha reunido su alineación original o vuelto a las giras despues de muchos años. Esto no solamente intriga a los antiguos fans devotos, sino a una nueva generación de gente que no tuvo la oportunidad de verlos en sus días de gloria en los 80’s o a principios de los 90’s.

Creo que es una época única porque un día podrías ir a ver un show de Killswitch Engage o de Machine Head, y al siguiente ir a una arena local a mirar a Iron Maiden tocar canciones épicas de 13 minutos. Algunos críticos, por alguna razón u otra, no se sorprenden por esto, pero para la gran mayoría de nosotros quienes apreciamos la música (ya sea que haya sido en 1985 o en el 2005) sólo tenemos una oportunidad en toda una vida de ver bandas de todas las eras de la historia del ‘heavy metal’ tocando y haciendo música.

Empecé a pensar sobre esto cuando Trivium empezó a hacer festivales en Europa y noté que estaríamos tocando seguido junto a bandas clásicas. Creo que en unos 20 años la gente mirará hacia atrás a las alineaciones de muchos de esos festivales y giras y dirá “¡Santa mierda, eso habrá sido chingón de ver!”, del mismo modo en el que la gente habla ahora deseando haber visto un “Monsters of Rock” en el Castillo de Donnington o uno de los otros increíbles tours.

Pero lo que es aún más emocionante para mí es que muchas de esas bandas están haciendo nueva música otra vez junto a bastantes bandas que ellos han inspirado. Estoy realmente agradecido de que he tenido la oportunidad de tocar en shows con grupos como Metallica, Iron Maiden y Black Sabbath (¡con Ozzy y Dio!); fue un honor estar en el mismo lugar y dejarme tocar en sus escenarios. Igual el ver los pósters con nuestro nombre bajo los de los esos grandes chicos me parece increíble, y cada vez que oigo que amigos nuestros con los que hemos hecho tour están haciendo shows con algunas de esas bandas clásicas, no puedo más que pensar que todos somos parte de un momento muy especial en la música. Espero que los festivales de verano y las giras continúen teniendo bandas tanto clásicas como nuevas e iluminen desde donde la música metal vino y hacia donde va hoy.

Entra al blog de Headbangers Ball dando click a la imagen inferior:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: