Rock Sound entrevista a Matt Heafy

26 Ago

Rock Sound entrevistó a Matthew Heafy para discutir acerca del nuevo álbum y… de música country.

Han finalizado la grabación ahora – ¿qué tal suena todo?

Estamos muy felices, es exactamente como nosotros 4 -de hecho sería 5 si incluimos a Nick Raskulinecz, nuestro productor- lo previnimos y es como debería ser. Estamos increíblemente encantados con él.

Han habido grandes cambios a fondo – no han usado a Jason Suecof como productor y no han grabado en Florida. En cambio, optaron por Nick Raskulinecz, y los estudios Sound Kitchen Studios en Nashville. ¿Qué inspiró ese cambio?

He hecho cerca de 15 grabaciones con Jason y era hora que intentáramos diferentes direcciones y proyectos. De esa manera pude disfrutar sus nuevos proyectos como fan y él podría disfrutar nuestro nuevo álbum como fan también.

¿Cómo lidiaste con las vibras de la música country que dominan Nashville?

En Nashville cada bar tenía una banda tocando en vivo con músicos increíblemente talentosos. Digiero el country, pero me fastidian esas letras del pop country que son demasiado cursis.

¿Por qué eligieron a Nick Raskulinecz para “Shogun”?

Me fascina el disco “In Your Honor”, de los Foo Fighters, ése es uno verdaderamente grande para mí -la cantidad de energía que se puede escuchar en ese álbum es increíble. Nuestros discos siempre sonarán a Trivium, pero para Shogun queríamos capturar la esencia de nuestros shows en vivo. Yo siento que tocar en vivo es uno de nuestros fuertes y definitivamente quería transmitir al álbum esa ferocidad que tenemos en vivo. Sabía que Nick capturaría eso.

¿Los presionó en el estudio?

Simplemente no haríamos un par de tomas, él nos decía que hiciéramos una canción como 20 0 40 veces para hacer lo correcto, lo cual es algo que nunca habíamos hecho antes. Mis dedos me duelen un chingo; ¡nunca experimenté un dolor así en mis manos!

¿Problemas en el estudio?

Lidié con una ridícula infección en la pierna durante las primeras 4 semanas de la grabación. Tenía un lunar que me quitó un dermatólogo, y aparentemente el tipo me lo quitó mal o algo así y las puntadas se abrieron. Se me infectó y estuve cojeando alrededor de 4 semanas.

Cuéntanos sobre “Shogun” musicalmente y líricamente.

Musicalmente, nosotros queríamos capturar todo lo que sentimos y todo lo que sabíamos que nuestros fans sentirían al ser nuestro verdadero sonido. Las partes melódicas son aún más melódicas y las partes pesadas son lo más pesado que hayamos hecho. Nunca habíamos sido un contenedor de algo pesado -nuestra música nunca rayó en el rango de la brutalidad, pero ahora lo está. Líricamente, esta vez quería que la gente hiciera sus propias definiciones acerca de lo que tratan las letras y lo que significan para ellos. Algunas de las canciones tienen respuestas muy claras y cortas y dicen exactamente qué es o a qué están eludiendo o refiriendo.

¿Cómo se compara “Shogun” a “The Crusade”?

En nuestra última grabación todo lo que hicimos fue completamente intencional, queríamos que “The Crusade” fuera lo opuesto de “Ascendancy”, lo cual sí fue y creo que dio en el clavo. Con esta grabación fue más el combinar lo que sentimos que es nuestro sonido y combinar nuestros ingredientes clave. Hice uno de los cantos más bajos que nunca había hecho antes -algo extraño, como si hablara una mierda en voz baja- y algunos gritos de ‘falsetto’ altos, y todo lo que está en medio de eso.

Fue algo controversial cuando renunciaste a los gruñidos en “The Crusade”

Es por eso que estamos felices que hicimos “The Crusade” en su momento. Si hubiéramos lanzado un álbum exactamente como “Ascendancy” en lugar de “The Crusade” ni siquiera creo que estuviera hablando contigo. Teníamos que alcanzar un techo musical. Las bandas que hacen la misma mierda vieja todo el tiempo encuentran que eso no funciona y es por ello que “The Crusade” fue tal declaración. Sin embargo, por ahora los gritos están de vuelta ¡y son más brutales que nunca!

[ Entrevista original en inglés aquí ]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: