Blog de Matt en Headbangers Ball

5 Dic

Ir de gira por el mundo apesta… la comida fuera de los E.U. apesta… la gente del extranjero apesta…

“Eso es lo que solía escuchar de las bandas antes de tener la oportunidad de ir de gira fuera de los Estados Unidos. Cuando empecé a hacer tours fuera de Norte América pensé que realmente extrañaría las comodidades de mi país. Empareja eso al hecho de que la vida en giras a veces te aspira a un vórtice oscuro y profundo de estar sentado en un autobús toda la tarde, o de permanecer en un vestidor todo el día, estando en la Internet, haciendo el show, bebiendo hasta quedarte dormido y repetir todo eso de nuevo.

Ahora bien, esto funciona perfecto para algunas personas y lo he experimentado yo mismo en muchos tours, pero últimamente ya no lo encuentro satisfactorio. He hecho un esfuerzo consciente para ir de gira en una nueva forma y abrazar la oportunidad de explorar el camino abierto y ver las nuevas cosas, tales como las tantas ciudades que tenemos la fortuna de visitar.

Lo que es tan increíble de esta profesión es algo de lo que muchas bandas no se dan cuenta: este “trabajo” es absolutamente la mejor oportunidad para viajar y ver el mundo. Simplemente desde donde quiera que te encuentres en la Tierra, puedes sumergirte en algo increíble, ya sea encontrando el arte local, mercados de granjeros, cocina local, cultura local, distritos de compras, vistas históricas, museos, bellas artes; todo lo que se necesita es un poquito de búsqueda.

Por supuesto, esto es difícil en algunas regiones. Por ejemplo, áreas industriales o lugares a las orillas de las ciudades. Pero si uno investiga un poquito en Internet la noche anterior, o simplemente preguntando a algunas personas del equipo de donde se aloja el show o a personas locales, te puedes orientar en la dirección de un taxi, estación de tren, o una buena caminata hacia algo nuevo.

Justo ahora, la comida es mi droga. Dondequiera que esté (E.U., Europa, Japón, Australia, etc.), siempre pruebo la cocina local. Trato de quedarme alejado de lo “encadenado” y hacer lo que hacen los locales. Por ejemplo, estuvimos recientemente en Stuttgart, Alemania y probé la res tradicional y la sopa de fideos clara y Riesen Haxe, la cual es una enorme pierna de puerco servida con kraut, y esta bola de pan y la cerveza local. ¡Algunas de las comidas exóticas que comí en Japón harían a la mayoría de la gente retorcerse! Pero creo que uno puede aprender mucho sobre la cultura puramente con los tipos de comida que hacen o comen o crean en una base diaria -las comidas de ‘utilidad’ como Anthony Bourdain diría. Por instancia, he aprendido por qué ciertos tipos de platillos son hechos en ciertos climas y temporadas, y cómo la gente en varios territorios alrededor del mundo hacen uso de su superávit (exceso) de vegetales.

Y no es sólo por la comida que puedes explorar. Recientemente en Europa, fui capaz de encontrar una amplia gama de iglesias inspiradoras y que quitan el aliento: el Domo en Colonia, Notre Dame en París, Duomo en Milán, y otros edificios increíbles… La Torre del Reloj Astronómico en Praga, los cuarteles de ‘square-enix’ en Shibuya (Tokio), el primer restaurante de hamburguesas de los Estados Unidos en Connecticut, el ‘goulash’ tradicional Checo y el nudillo de puerco que nos voló las mentes.

Los museos están distribuidos a través del planeta entero y deberían ser inspirativos para los músicos y amantes de la música. Recientemente visité el Museo de Bellas Artes en Viena, el Louvre en París, el Instituto de Arte de Chicago y la Sala de la Orquesta Sinfónica Schermerhorn, en Nashville.

Así que, básicamente, cualquier cosa que una persona normalmente haría en vacaciones o en una exploración, uno puede hacerlo con sólo un toque de trabajo. En los Estados Unidos es por lo general un tren, caminar, trotar o ir en taxi; en Europa, las estaciones subterráneas son increíblemente fáciles de acceder con la ayuda de un local, personal del hotel, o incluso algunos fans… tuvimos algunos fans maravillosos en París que nos enseñaron las líneas del metro para llegar a Notre Dame, y después encontrar la increíble cocina Parisina.

Si vas de gira y estás en una banda, o si eres ‘mochilero’, turista o vagabundo, tienes mucho del mundo increíble en la punta de tus dedos. Incluso con sólo caminar en el centro de la ciudad o pueblo en un nuevo lugar por un día entero puede ser muy placentero. En el tour actual en el que estoy, literalmente he pasado cada día explorando y aprendiendo. Algunas bandas se quejan de aburrimiento. ¡Hay un arreglo fácil! El mundo es un gran lugar con un montón de cosas sorprendentes que mostrarte”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: