Entrevista de Corey con Swigged! – Traducción

7 Mar

Hay una vieja moda que está dominando la comunidad metalera. Los chicos están comenzando a re-descubrir un género que estaba considerado como muerto. En los años recientes, 3 de los artistas legendarios de tal género -Slayer, Megadeth y Metallica- lanzaron nuevo material y han reiniciado un fuego que ahora arde más fuerte que nunca. Me refiero al Thrash Metal, gente.
Conozcan a Trivium, la banda de 4 chicos de Orlando que han pasado a convertirse en los príncipes del Thrash.
Swigged! tuvo una plática con Corey Beaulieu para discutir el futuro de la banda, lo que su tour actual (All Hope Is Gone) trae a la mesa y por qué nadie debería cuestionar su amor por el metal.

  • Actualmente están de gira con bandas de gran renombre, Coheed and Cambria y Slipknot, ¿cómo les ha ido?
  • “El tour ha sido sorprendente. Podríamos considerarlo el mejor que hemos hecho en los Estados Unidos. Es realmente bueno para nosotros, especialmente por el hecho de tener un nuevo álbum. A Slipknot les está yendo bastante bien y mucha gente está emocionada de que estén de gira otra vez. Tener la oportunidad de tocar frente a un nuevo público -gente que no había oído sobre nosotros- es tener la oportunidad de cambiar la opinión de esas personas. Ya cuando termine el tour veremos los beneficios que nos dejó. Tener nuevos fans e incrementar la cantidad de éstos en casa es bueno.”

  • Las 3 bandas principales son bastante diferentes musicalmente, ¿han tenido contacto con ellas?
  • “Todos nos llevamos bien, pese a los diferentes estilos musicales. Hemos pasado tiempo con todos -los chicos de Slipknot son divertidos y los de Coheed son buena onda. Ha sido una gira relajante y la hemos pasado bien”.

  • Ustedes han estado de gira junto a bandas legendarias -por ejemplo Metallica, Iron Maiden-, ¿qué tal han sido capaces de manejar esas experiencias de tocar junto a grandes músicos?
  • “Siempre nos han gustado los shows con gran producción -algo que es visualmente atractivo, independientemente de cómo suena. Nosotros tratamos de esforzarnos y llegar al mismo nivel de aquellas que admiramos. Al estar de gira con Maiden por Europa tuvimos muchas experiencias en arenas, así que al venir en este tour ya supimos cómo manejar a un público más grande, y estamos muy cómodos tocando en esta clase de lugares. Quienes nunca nos habían visto antes -o incluso a los fans que solamente nos habían visto en clubes- tienen un show completamente distinto. Nuestros shows son mejores porque tenemos más opciones.”

  • ¿Les parece difícil mantenerse de pie cuando están junto a esas bandas?
  • “Nosotros simplemente hacemos lo que sabemos hacer. Cuando tocamos frente a un nuevo público -donde hay una arena y la mayoría de la gente no sabe quiénes somos-, simplemente salimos y les damos todo. Uno no va a recibir energía al instante de la gente en la forma en que, digamos, Slipknot lo haría; mientras que nosotros tenemos que trabajar más por tal energía. Salimos con armas y a la mitad del set, todos se conectan. La gente responde. Uno tiene que ‘atacar’ en cierta manera a la audiencia y estar a la ofensiva.”

  • Ya les han preguntado sobre el efecto polarizante de su banda en el pasado -cuánto los fans del metal los aman u odian. Lo he pensado y creo que el problema viene de la noción de la autenticidad. Los fans creen que lo que dan es metal “verdadero”, mientras que sus oponentes creen que su estilo no lo es. ¿Qué me dices de esto?
  • “No me importa un carajo. La gente puede cuestionar nuestra ‘metalidad’ todo lo que quiera. El primer género que oí fue el metal -y sé tanto sobre éste como el siguiente pendejo que hable mierdas. Aunque es lo que amamos. Crecimos en la vieja escuela del metal y tocamos el tipo de música que escuchamos y disfrutamos. No puedes obtener algo más real que eso -simplemente tocando música que sale del corazón. Con cada banda, siempre habrá gente que hable mierda. Pero mientras más grande te hagas, más gente te odiará. La gente siempre trata de derrumbar a los que les va bien. Slipknot tiene un chingo de gente que los odia. Nosotros los nuestros. Coheed tiene los suyos.”

  • ¿Crees que este problema ha surgido porque están firmados por una disquera grande, en vez de una “underground“, como Nuclear Blast, Earache o Relapse?
  • “Quizá- No sé. Hay muchas bandas que aún son ‘underground‘ y de las cuales la gente nunca habla mierdas, pero cuando se vuelven más grandes, la gente piensa que ya no son chidas. Creo que muchas personas deberían superar esas mierdas. Si nadie escucha a una banda, los miembros de ésta no podrán ganar dinero ni podrán pagar lo necesario para hacer música. Todos estamos mejor si ellos se vuelven populares porque sabemos que se detendrían por no poder pagar sus deudas. [Risas] Si todos -incluso la gente que se caga en las bandas -tuvieran la oportunidad de hacer lo que otras bandas hacen, les gustaría llegar a tanta gente como les sea posible e intentar ser exitosos. Al final del día, la música es increíble y divertida, pero si lo haces 24 horas al día, es también tu trabajo. Nadie quiere ir a McDonald’s y ‘voltear’ las hamburguesas gratuitamente. Nosotros tenemos definitivamente los trabajos más chidos. Pero también es conocido como el ‘negocio’ de la música por una razón. Hay que trabajar.”

  • Volviendo a lo del tour, ¿han tocado algo de su nueva música esta vez?
  • “Los primeros tres tracks que tocamos en vivo son nuestro álbum más nuevo. Es una buena manera de iniciar; esas canciones son bastante buenas para persuadir a la gente para que vean cómo somos. En ‘Ascendancy‘ hay demasiados gritos en las canciones, por lo que la gente que no haya escuchado de nosotros nos encontraría intensos. Las nuevas canciones. Las nuevas canciones tienen un balance de ambos. Después finalizamos con 3 canciones más antiguas. Tratamos de escoger las más fuertes para capturar la atención de la gente. Parece estar yendo muy bien.”

  • ¿Cómo se envolvieron en la filmación de su último video, “Throes Of Perdition“?
  • “La verdad yo no me inmiscuyo mucho con los videos. Es Matt el que se mete con eso. El director con quien trabajamos en este video y en el pasado (Ramon Boutsiveth) -quien de hecho es un buen amigo nuestro- realmente entiende a la banda y sabe cómo somos. Él y la banda están en la misma página con todas las cosas creativas. Matt le dio algunas ideas visuales de diferentes películas que él ha visto en donde le gustaron los colores y la manera en que fueron grabadas. Él quería llevar esos estilos y adaptarlos en el video. Nuestra disquera quería que consideráramos otras opciones, pero luego de leer el guión de nuestro director, simplemente encajó con la canción. Cuando nos presentamos para la filmación yo estaba sacado de onda. Una vez que vi la edición con los colores y efectos, me sorprendí. Pareciera que gastamos un chingo de dinero en un video cuando en realidad ni lo hicimos. Fue hecho creativamente. Mientras más video hacemos con Ramon, mejor se ponen. No puedo esperar para hacer el siguiente.”

  • ¿Saldrá pronto el nuevo video?
  • “Estamos pensando en algo salvaje, pero tendremos que convencer a nuestra disquera. Será algo que nadie esperaría. Es una idea chida, pero sería algo épico. Ya que terminemos la gira, espero que sea algo que podamos hacer, pero sabemos que no sería filmado tan rápido como un video normal. No es algo que pondrían en MTV, pero a los fans les gustaría.”

  • ¿Hubieron algunos arrepentimientos con la forma en que Shogun salió?
  • “El único disco donde tuve alguna especie de pensamiento fue con ‘The Crusade’, pero no tuvimos mucho tiempo para hacer ese álbum, así que tuvimos ideas que llegaron tarde. Con éste (‘Shogun’), trabajamos en las canciones por más tiempo y pudimos cambiar partes, hacerlas en demo, escucharlas por un tiempo e intentar más mierdas. Cuando Nick (Raskulinecz, productor) salió a la escena, tuvo algunas ideas que ayudarían a las canciones a fluir mejor y en el estudio agregamos algunas cositas. Cuando terminamos el nuevo disco, no hubo algo que cambiaríamos. El otro día vimos a Nick, él fue a un show en Nashville. Le gustaría hacer el siguiente álbum con nosotros. Tenemos ya un montón de ideas. Con Shogun todo salió como debiera. Es el mejor disco que hemos hecho -tiene más energía. Fue el disco que tuvimos que hacer en ese momento para mostrarles a todos lo que tenemos.”

  • ¿Cómo ves al próximo álbum? ¿Han comenzado a escribir algo ya?
  • “Es difícil de decir. Siempre escribimos ‘riffs’ y cosas. Me gustó la fluencia y el balance de los diferentes tipos de vocales en ‘Shogun’, así que espero que podamos tener algo de eso. Quizá canciones con puros gritos, o todas cantadas. No forzamos nada, es muy natural. Si algo suena chido, lo usamos y creamos a partir de eso. Si nos gusta la canción, la usamos sin importar si es super pesada o melódica. Si nos gusta, sentimos que a nuestros fans también.”

  • ¿Sienten alguna presión por parte de su disquera para crear canciones que sean comercialmente exitosas?
  • “Roadrunner no es una disquera ‘mayor’ del todo, sino son solamente una metalera. Y siempre nos hemos dicho a nosotros mismos que si escribimos una canción que funcionara en la radio y nos gustara, no nos importaría. No nos enfocamos en hacer nuestras canciones para la radio. Simplemente escribimos canciones que nos gusten, como dije, ya sea melódicas o pesadas. Quizá algún día podría pasar – mira a Slipknot. Ellos tienen canciones pesadas y algunas comercialmente exitosas. Puede haber un balance y funcionar.”

  • ¿En qué dirección ves a tu banda?
  • “En un montón de giras. Este tour durará algunas semanas más, luego iremos a casa. Después a Japón y Australia. Luego algunos festivales europeos y luego al Jäger Stage en el Rockstar Mayhem Fest Tour. Después, más tours. Quizá para finales del 2010 estaremos trabajando en un nuevo álbum.”

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: