Entrevista de Paolo con The Scream Queen [traducción]

5 Abr

Después de un buen rato de traducir la entrevista de Paolo, aquí se las dejo. Espero la disfruten y la lean con atención, ya que él menciona cosas muy importantes sobre la evolución de Trivium, así como de la posibilidad de un nuevo álbum…

¿Cómo dirías que ha sido la concurrencia para el ‘All Hope Is Gone Tour’, pese al caos financiero por el que estamos atravesando?
Este es definitivamente uno de los tours que NO se ha afectado por la recesión financiera. Te diré, estaremos de gira por Europa seguido de este tour y ya la parte europea le ha dado en la madre a todos. Justo ahora en los Estados Unidos está pasando algo parecido. Por suerte somos parte de eso. [risas]

¿Ha habido algo diferente que has notado de este tour respecto a alguno de los anteriores?
Sí, hay cerca de… ¡seis mil o siete mil más personas! [risas] Pero ha sido genial, hay mucha gente nueva. Siento que hemos progresado en éste porque la gente nueva está sintiendo lo que hacemos.

¿Cómo tú, como bajista, tratas de establecer cierta conexión con la audiencia?
¿Cómo yo qué? Um… Hmm…
[voz de fondo: Muscle Milk!]
¡Sí, ‘muscle milk’! ¡Justo como Travis dijo! [risas] No sé… Simplemente salgo y trato de ser lo más energético posible. Digo, es lo que realmente puedes hacer. Actuar como loco y tocar mi bajo lo mejor que pueda. [risas]

Cuando estás en el escenario, miras al público y haces contacto visual con un fan ¿en qué piensas o realmente los miras?
¡Hombre, desearía poderme ver a mí mismo! Disculpa [risas], ¡eso es horrible! No… [risas] Cuando es un fan de Trivium, simplemente tienes que reconocerlo, especialmente cuando traen puesta la playera o están cantando, ya sabes, en el mar de fans de Slipknot. Solamente los señalo y pongo mis pulgares hacia arriba.

¿Y si es una chica?
¿Si es una chica? Um… No sé.
[voz de fondo: ¡escupir en su cara y huir!]
¡Disculpa por todos los comentarios de fondo! [risas] Si es una chica… veamos… No sé, sólo tengo que ‘flexionar mis músculos’. (actuar de un modo que muestre el poder o fuerza) Ya sabes, dar un buen show, ¡darles algo qué mirar! Simplemente dejarme llevar con la música.

¿Qué pasa por tu mente cuando te ves a ti mismo en las portadas de las revistas?
Trataré de contestar seriamente esto… Um… No sé, es raro, a veces es algo extraño verme a mí mismo en videos, portadas de revistas o cosas así. Bueno, supongo que es chido. Son cosas para que mis padres coleccionen. [risas]

¿Qué y/o quién te inspiró para convertirte en bajista?
Um… Veamos, bueno, los que me inspiraron a tocar bajo en el metal fueron Cliff Burton, Steve Harris, Joey DeMaio y D de Overkill. Ellos son mis 4 bajistas favoritos.

¿Dirías que es un reto escribir ‘tabs’ para bajo que coincidan con la percusión?
No sé… Simplemente me encierro y empiezo a tocar y ya. Como que todo funciona y uno no tiene que escribir música para mostrar a otros. Nosotros nada más nos conectamos, la canción nos llama y definitivamente no trato de escribir mis partes como solos de bajo.

Cuando audicionaste para Trivium en el 2004, ¿la banda supo automáticamente que eras ‘eso’?
Bueno, cuando entré, supongo que estaba como en una fase de prueba para ver si todo encajaba, si funcionara, y justo al final ellos me pidieron que me quedara. Nos divertimos mucho en ese tour y me dio gusto que me pidieran que me quedara.

¿Qué sentiste ir directamente de gira junto a Machine Head después que audicionaste?
Bueno, esa fue mi audición, fue ese tour.

¿De veras?
Sí, yo aún no pertenecía a la banda; estaba ayudándoles y tratando de ver si esto era algo que realmente a lo que quería dedicarme. ¿Quería estar en un camión y vivir como mierda un par de meses? Definitivamente quise cuando lo hice; me divertí mucho. Mi primer tour junto a Machine Head, eso fue un honor. Aprendí mucho. Cuando nos fuimos a casa luego de esa gira, éramos una banda diferente; desearía poder ver un video de eso otra vez. Digo, no sé… Quizá probablemente haya un video de nosotros de ese entonces, pero éramos distintos… así que sería divertido mirar y compararnos ahora; sólo con la energía, la forma con la que manejamos a la gente. Definitivamente tuvimos mucha experiencia desde entonces.

¿Qué sentiste?
¿Cuando tocamos con Machine Head?

Sí.
No sé. Ellos nos hicieron partirnos la madre cada noche. Pero fue nuestro primer gran tour en los Estados Unidos, así que fue bueno. El verlos cada noche fue inspirador. Siento que son una de nuestras bandas mentoras. Los considero una gran influencia para nosotros, tanto como Metallica y Iron Maiden.

¿Así que Trivium está fuertemente influenciado por Metallica, pero dirías que…? – [Matt Heafy interrumpe imitando el “Yeah” estilo James Hetfield]
[risas]
¡Hacemos nuestros calentamientos tipo James Hetfield antes de salir al escenario!

Es bueno saber eso. Pero dirías que le “robaron” el Grammy a Metallica otra vez este año?
Ummm… ¿apoco no ganaron algo este año?

No sé, al menos no al “Mejor Álbum Rock”. Coldplay lo ganó, hazme el favor.
A nosotros ni nos nominaron, así que [risas] no sé. ¿Sabes? Ellos ya han vendido un par de millones de discos, ¡a mí me valdrían madres los Grammy’s si vendiera tanto! [risas] Pero pensé que habían ganado algo… ¿No fue en algo como “Lo Mejor del Metal”? Pero ya ni siquiera pasan metal en la T.V. ¡Oye, aquí está tu pinche Grammy! [risas]

¿Están pensando hacer otro cover de Metallica en el futuro?
No sé. Me gustaría. Cuando hicimos ese tributo queríamos hacer un par de canciones, pero me parece que Brian no quería que hiciéramos más de una. Tuvimos que hacer “Master of Puppets”, la cual es mi canción favorita de Metallica. Me gustaría hacer algo instrumental, sería chido.

Si hicieran otra canción de Metallica, ¿cuál harían?
Oh, eso es difícil. Pero eligiría “To Live Is To Die”.

Cuando cambiaron su estilo vocal, algunos fans lo odiaron, mientras otros lo amaron, e incluso ganaron más fans; ¿crees que con ‘Shogun’ han recuperado a algunos de sus antiguos fans, ya que éste tiene algo de ese “viejo” sonido de Trivium?
Creo que con “The Crusade” no necesariamente cambiamos las vocales, sino que acentuamos el estilo limpio de cantar. Por ejemplo, si escuchas “Ascendancy”, especialmente “Departure” y “Declaration” tienen más voces pesadas que no fueron gritos, pero tampoco voces limpias. Creo que con “The Crusade” quisimos ir por algo un poquito diferente a “Ascendancy”. Es tomar riesgos. Pero queríamos hacerlo; no queríamos mantenernos con una sola cosa. Pienso que con cada álbum, no importa qué banda sea, -déjame tomar a Slipknot de ejemplo, ellos han tenido fases con sus discos; estadísticamente han cambiado y estoy seguro que han perdido fans desde el principio, han recuperado algunos y ganado nuevos fans durante su trayectoria. Es más o menos la misma cosa para nosotros. Quizá hemos perdido fans, recuperado unos, y estoy seguro que cuando aparecimos por primera vez hubo gente que dijo que íbamos a gustarles pero que ya no les agradamos más porque ellos van “saltando” de moda en moda. No queremos ese tipo de gente. Queremos fans dedicados que se queden con nosotros de por vida y les guste lo que hacemos. ¿Y sabes qué? Mucha gente se queja de “The Crusade”, pero tuvimos la oportunidad de cambiar las cosas y luego cuando empezamos con “Shogun” tuvimos un enfoque diferente —o mejor dicho, nos re-enfocamos y tuvimos una visión totalmente diferente de cómo queríamos que fuera el sonido de Trivium y hacia dónde queríamos que se dirigiera.

Eso más o menos responde a mi siguiente pregunta, pero…
Oh disculpa. [risas]

¿Cuál dirías que es la principal diferencia entre ‘Shogun’ y ‘The Crusade’?
Hay muchas diferencias, pero a no es sólo mencionar las más obvias, como lo de la voz. Creo que tenemos, como ya dije, el enfoque; estamos más concentrados que antes y hemos crecido como personas. Hemos madurado en el sentido de cómo escribimos y cómo hacemos los álbumes. Incluso en el tour es una perspectiva completamente diferente.

Recientemente lanzaron ‘Shogun’, ¿hay planes para un nuevo álbum?
No necesariamente tan pronto, pero hemos estado escribiendo. De hecho, tenemos bastantes cosas. Hemos hablado mucho sobre el próximo disco, mucho antes de como lo hicimos con “Shogun”, y obviamente mucho antes de como le hicimos con “The Crusade”. Fue como haber salido de “Ascendancy”, ya que tuvimos bastante tiempo para hacerlo porque aún no éramos una banda de tours. Recuerdo que un día después de que Matt terminó de hacer las voces para “The Crusade”, íbamos en un avión rumbo a Alemania a tocar en un festival y debutar una canción que apenas y habíamos tocado.

¡Apuesto a que eso fue un reto!
Sí, eso nos puso muy nerviosos, pero aprendimos mucho. Así que uno tiene que atravesar por eso. Si uno no se equivoca —no es que eso haya sido un error, pero si uno no pasa por ese tipo de experiencias, nunca sabrá qué hacer.

¿Qué pueden esperar sus fans del nuevo álbum, ya que han estado trabajando un poquito en él?
Ummm, las cosas van a cambiar, pero hemos escrito de forma similar. Cuando el otro día estaba oyendo los demos de “Shogun” con Corey, nuestras ideas iban en todas direcciones cuando empezamos con los demos de las guitarras; ahora, si tuviéramos que hacer demos, sonarían como un verdadero álbum. Es más que “Shogun” y los otros discos que hemos hecho. No quiero dar muchos detalles porque no estoy totalmente seguro de cómo iremos con eso. Pero es chido, y super pesado. Probablemente sea un poquito más pesado que “Shogun”, en algunas partes.

Cuando estás de gira, ¿qué tipo de bandas están en tu iPod?
Cuando estoy calentando oigo muchas cosas tranquilas, como Frank Sinatra; algo más pacífico para estirarme y no pensar en el show. Pero cuando tenemos fiestas en el autobús, es lo estándar, tú sabes, lo que uno oiría en un bar de metal, como Mötley Crue o Bon Jovi, pero no lo pesado, sino cosas que todos puedan cantar y emborracharse.

Ustedes van a estar en el ‘Mayhem Fest’ este verano en el escenario principal, el cual presenta una alineación diversa incluyendo Slayer, Marilyn Manson, Cannibal Corpse e incluso Bullet For My Valentine, ¿crees que eso significa la unificación para todos los metaleros y para los artistas?
Definitivamente creo que los artistas sienten un lazo. Estoy seguro que todos van a llevarse bien, aunque estén en una banda de ‘Death Metal’ o en la que sea. Claro que también va a haber gente de la élite de “yo sólo oigo a esta banda”. Pero el festival es para divertirse, es por la camaradería. En Europa la gente sólo va a divertirse. No necesariamente les tiene que gustar cada banda ahí, pero cuando uno gasta dinero por un boleto, ¿por qué no divertirse? ¡Simplemente hay que “rockear”!

Bueno, eso concluye esta entrevista, a menos que quisieras decir algo más.
Sólo tengo que agradecer a los fans de Trivium por apoyarnos en todo lo que hemos hecho hasta ahora. Nada más eso, ¡GRACIAS!

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