Entrevista de Corey con Pitch Black Magazine [traducida]

7 Nov

“Hemos hecho un montón de apoyo a otras bandas, por lo que es ‘cool’ salir y, finalmente, tocar en nuestro propio tour, y tocar más tiempo”, dice el guitarrista de Trivium Corey Beaulieu, durante una reciente entrevista telefónica.

“No muchos fans han tenido la oportunidad de escucharnos tocar un set completo, ellos solamente nos han visto en las giras de soporte donde tocamos quizá 30 minutos”.

Los ‘thrash’ metaleros de Orlando, Florida se preparan para un show en Portland, Oregon, durante la primera etapa de su gira como ‘headliners’, el primero de la banda desde el 2006, y Beaulieu no podría estar más contento con cómo van las cosas.

“Todos los aficionados parecen estar muy animados durante los shows y nos ha estado yendo bien, y lo estamos disfrutando nosotros mismos”, dice.

Lamentablemente, el baterista Travis Smith no podrá unirse al resto de la banda en la parte de la gira que rueda a través de Calgary, Alta. hasta el 22 de noviembre, debido a razones personales. Smith será suplido por Nick Augusto, un ex-técnico de baterías de Trivium y miembro de la banda Maruta.

No obstante, “Into The Mouth Of Hell” (“en la boca del infierno”) ellos continúan la gira, y Beaulieu revela que el espacio que tiene Trivium para ser ‘headliner’ les permite desencadenar entre 1:15 y 1:20 horas de puro, y no adulterado heavy metal hacia quienes van a sus shows.

“Eso varía, dependiendo de cuánta palabrería hay entre canción y canción, o si hay algo que necesita ser arreglado y todo eso. Y dependiendo de lo rápido que terminamos tocando”, se ríe.

“Esta primera parte de la gira, la mayoría de las canciones son del nuevo disco (Shogun [Roadrunner, 2008] y de Ascendancy [Roadrunner, 2005], y eso es más o menos la mayor parte del set, luego tocamos dos canciones de nuestro primer disco (Ember to Inferno [Lifeforce, 2003]). Tocamos las canciones que son los antiguos estándares que la gente siempre quiere oír, las grandes canciones, y luego, porque somos ‘headliners’ y tenemos la oportunidad de tocar muchas canciones más, desempolvamos algunas canciones que no hemos tocado durante algunos años. Es divertido para nosotros, y lo mantiene interesante.”

Cada persona que compre boletos para esta gira se lleva una grabación del set al que asistió. ¿Cómo funciona eso?

Poco después que se realiza el show, una vez que hemos tenido la posibilidad de revisar el material y hacerlo subido a un servidor, ellos pueden descargar la grabación del espectáculo. No hay ninguna edición ni nada que se le haga, así que si algo sucede durante el show, se rompe algo o alguien mete la pata, ¡todo está ahí!

Suena bastante chido. ¿Cómo van las grabaciones?

Es sólo una grabación normal, una mezcla casera de lo que todos escuchan en el show. Es el mismo chico el que se encarga del sonido, y traemos nuestros propios tableros y equipos para grabar, pero todavía varía de show a show, en función del lugar y la acústica. Definitivamente no es como un disco en vivo o algo así, es más o menos como un ‘bootleg’. He escuchado las grabaciones y algunas de ellas son bastante buenas. Suenan decente y es una forma para que la gente que lo escuchó en vivo lo conserve, así que agrega recuerdos del show.”

¿Cómo se preparan normalmente para un concierto?

Muchos de nosotros haremos algo de ejercicio sólo para aflojar o hacer que la energía fluya. Y, a veces durante el día, sólo pasamos el rato, checamos el sonido, tal vez algunas entrevistas, tal vez pasear por la ciudad y ver donde estamos. Depende del horario, pero normalmente cuando se abre la puerta o toca la primera banda es cuando todo el mundo empieza a prepararse para el espectáculo, estirándose o haciendo calentamiento en las guitarras o voces.

Y estando en la guitarra, ¿tienes algunas técnicas de calentamiento que haces?

Sé que Matt (Heafy, guitarra/voz) tiene un régimen estricto de cómo calienta, y él hace lo mismo todos los días. Pero para mí, eso depende de cómo me sienta. Si mis manos están muy rígidas, o yo no me siento tan ‘suelto’, puede ser que las caliente mucho más tiempo. Algunos días, podría tocar mucho durante el día, así que no tengo que calentar mucho. Pero es más como tratando de ‘bombear’ la energía en mí mismo para que pueda salir y actuar, porque no es tanto por el hecho de tocar la guitarra que tengo que ‘bombearme’, sino para estar física y mentalmente apto para poder correr y todo eso.

¿No tienen agregados más de 800 shows a su crédito o algo así…?

Es probablemente más que eso. Superamos eso hace un rato.

Con toda esa experiencia, ¿qué les ha enseñado el camino tanto como banda, o a ti mismo?

Si viajas alrededor del mundo, llegas a ver un montón de perspectivas diferentes y llegas a abarcar todo y disfrutar de ello. Hemos sido capaces de ver y hacer un montón de cosas que no habríamos sido capaces de hacer si no estuviéramos haciendo esto. Sé que a Matt le gusta – adondequiera que vamos tiene que ir a comer la comida típica de la región y todo ese tipo de cosas. Siempre está queriendo probar el tipo extraño tabú de los alimentos. Pero cuando se le ocurre eso, yo no salgo a comer con él.

¿Alguna vez se llegan a cansar de las giras?

Creo que todos tenemos esos momentos, no importa cuánto nos guste estar de gira. Es bastante exigente. Uno duerme en un autobús todos los días, aunque eso es mucho mejor que algunas de las situaciones de otros tours en los que hemos estado, pero después de habernos ido, todo el mundo sólo quiere estar en casa, estar en un lugar familiar; además, algunos de los chicos están casados o tienen novias, por lo que siempre quieren, en algún punto, simplemente ir a casa y pasar tiempo con su familia y la gente que les importa. Y sólo un descanso para su cuerpo, porque actuar y ‘headbangear’ todas las noches tiene sus consecuencias, así que es bueno tener la oportunidad de ir a casa y recargar las pilas. Pero se necesita un largo recorrido para que lleguemos a ese punto en donde estamos como, “a la chingada, vamos a casa!”

Recientemente publicaron un blog en su MySpace acerca de lo más reciente de Atreyu, lo cual es chido. ¿Qué tan importante crees que es para las bandas apoyarse unas a otras, incluso si es algo tan simple como un anuncio?

Todos estamos en esto por las mismas razones, y nos volvemos amigos de un montón de bandas con las que vamos juntos de gira, así que es como ayudar a nuestros compañeros. Uno está tratando de vender discos, pero no es competir unos contra otros. Cada quien está haciendo lo suyo. Es como ir de gira con otras bandas y tocando frente a su gente. Y creo que con la forma en que la industria musical vende cada vez menos y menos debido a que la gente ya no compra discos como solía hacerlo, cualquier cosa que uno puede hacer para ayudar a los demás y hacer que la música llegue a todos es realmente importante.

¿Y ustedes – alguien que les haya dado un “empujón”?

Afortunadamente, un montón de bandas fueron lo suficientemente buenas para ponernos como banda de apoyo, nos dejan tocar para su público y sólo nos dan una oportunidad para mostrar a la gente lo que somos capaces. Por lo general, las bandas que son ‘headliners’ dan su aprobación para las bandas de apoyo, así que es agradable que las bandas que nos sacaron nos dieron el visto bueno.

Lee la entrevista en inglés aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: