Corey habla del futuro de Trivium, así como de la situación con Travis

1 Ene


¿Cómo describirías el contenido musical de “Shattering the Skies Above“?

“Shattering the Skies Above” suena como Trivium, es realmente pesada, y tiene ganchos melódicos realmente grandes. Es una canción muy intensa – Creo que es más agresiva e intensa que cualquier cosa en ‘Shogun’. Probablemente todos queden satisfechos con la canción.

Mencionaste que “Shattering the Skies Above” es más agresiva, ¿es eso un indicativo de la dirección musical que va a tomar el quinto álbum de estudio de Trivium?

¿Quién sabe? Hemos estado escribiendo un montón de material, y vamos a terminar recogiendo las mejores canciones para el álbum. Tenemos una gran cantidad de material muy pesado con melodías y de todo en ellos, y también hay algo más melódico, más suave, así que todo depende de lo que sentimos. “Shattering the Skies Above” no va a ser la canción que defina lo que va a ser el nuevo disco, pero te daré una idea general de una parte de por lo menos (risas).

¿Prefieren escribir mientras están de gira, o estando en casa?

En realidad no importa. Depende del estado de ánimo, a veces no dan ganas de escribir de gira y se hace la mayor parte de ello en casa, y a veces se escribe mucho estando de gira. En la última gira, todos estábamos grabando y escribiendo un poco, pero en este tour, hemos estado tranquilos, disfrutando el tour, jugando y no preocupándonos de nada más, y sólo tomando un respiro del mismo. Una vez que volvemos a casa para un poco de descanso, estamos listos para empezar a limar algunos detalles, y para terminar algunas ideas de canciones. Varía entre los tres de nosotros cuando estamos de gira.

¿Existe la posibilidad de tener una vista previa en vivo de algún material nuevo previo al lanzamiento de su quinto disco? ¿O sólo se hará después del lanzamiento del álbum?

No. Si una canción no está grabada, entonces no la tocamos en vivo. No tocamos en vivo algo que no esté completamente terminado, porque va a cambiar, y nosotros sólo queremos que la gente escuche la idea final para que entienda la canción.

¿Puedes revelar títulos de algunas de las canciones del próximo álbum de Trivium, o es demasiado pronto para hacerlo?

Puede que hayan algunos títulos provisionales, aquí y allá, pero en realidad no empezaremos a trabajar en el disco hasta abril o mayo de 2010, así que es bastante anticipado decir cualquiera de esas cosas. Hemos estado escribiendo un montón de música. Creo que Matt tiene algunas ideas líricas y canciones en las que él está trabajando, pero nada que sea inamovible o que, posiblemente, aún esté en el mero nombre, así que no hay nada realmente de que podamos hablar en este momento.

¿Dónde crees que grabarán el quinto álbum de Trivium?

Estamos planeando la grabación del álbum en Florida, así tendremos más tiempo para estar en casa mientras trabajamos, en lugar de tener que ir a vivir a otro lugar por un par de meses. Realmente no estamos seguros exactamente de los estudios, pero sé que también lo vamos a hacer en casa. Todavía estamos tratando de averiguar todos los detalles, pero ese es el plan básico. Todavía estamos hablando con la gente posible con la cual podríamos trabajar, así que todavía estamos un poco más lejos. No hay mucho que hablar sobre la dirección del disco, aparte del hecho de que nada más estamos escribiendo un montón de música, y consiguiendo tanto material como podemos para trabajar y del cual elegir.

“Shogun” fue grabado en Nashville, Tennessee. ¿Con ese álbum se sintieron como que pasaron demasiado tiempo lejos de casa?

No. La pasamos de maravilla haciendo ese disco, y fue bueno alejarse de las distracciones del hogar. Para el nuevo disco, sin embargo, creemos que la mejor situación es grabar ahí. Grabamos en un estudio grande, de lujo, y tuvimos que alquilar un lugar para vivir, por lo que al grabar fuera de casa fue mucho más caro. Será más fácil para grabar en Florida, y también, cada uno puede ir a casa y dormir en su propia cama en la noche. Estamos de gira por demasiado tiempo, así que durante el par de meses que se está libre de andar de gira y trabajando en un disco, es bueno pasar tiempo en casa, en lugar de tener que ir a otro lugar por un par de meses, y nunca llegar a casa. Va a hacer todo más relajado, y de esta manera, podemos grabar y trabajar en el disco durante más tiempo porque eso implica gastar menos dinero en pagar la renta, y todo eso. Queremos grabar un montón de canciones, mucho más de lo que normalmente hacemos. Esto también nos ayuda a maximizar nuestro tiempo de grabación y escritura para poder así hacer más música en un periodo corto de tiempo.

¿Pueden verse como grupo entrando al estudio Audiohammer en Sanford, Florida, y trabajar con el productor Jason Suecof de nuevo?

No. Seguimos siendo amigos y todo, pero no creo que va a suceder nunca más – yo no creo que haya una relación de trabajo, grabando un disco, ni nada de eso. Hemos tenido un par de conversaciones con algunas personas acerca del trabajo del disco, pero apenas están programándose. No vamos a ser capaces de realmente darnos cuenta de eso hasta consolidar nuestros planes en términos de cuándo vamos a grabar, y cuando vamos a escribir, y cuando nos enteremos de quiénes estén disponibles. Pero definitivamente, no nos vemos trabajando con Jason como una posibilidad.

¿Dirías que el quinto álbum de Trivium se publicará de principios a mediados de 2011?

Creo que a principios de 2011 será probablemente cuando salga, porque estaremos escribiendo el próximo año, y luego vamos a grabar más o menos entre septiembre hasta noviembre – cuando nos sintamos dispuestos a hacerlo. Para cuando terminemos de grabar y mezclar el álbum, y finalizar el producto, éste no estará listo para el lanzamiento sino hasta principios de 2011 a lo más pronto, de modo que es nuestro marco de tiempo. Con suerte, tendremos un nuevo single para el disco a finales de 2010, o comienzos de 2011, pero no creo que haya manera de poder sacar el disco en el 2010 porque tenemos algunas giras que hacer. No queremos escribir y grabar temprano, ni apurar demasiado el disco. Queremos tomarnos tiempo para hacer este disco algo realmente especial.

Conforme Trivium lanza más y más álbumes, ¿se les hace cada vez más y más difícil escribir material fresco y distintivo?

No mucho. Tenemos el beneficio de tener tres compositores en la banda, así que si a una persona se le acaban las ideas en un momento determinado, alguien más podría estar teniendo una racha de inspiración. Siempre hay alguien escribiendo algo. Todos tenemos procesos de pensamiento diferentes para la escritura de las canciones; Paolo escribe algunas cosas extrañas, y Matt puede escribir cosas raras. Todos escribimos cosas sobre metal, y luego podemos tomar una dirección diferente, así que es realmente genial. Cuantos más discos hemos hecho, más nos hemos dado cuenta de lo que somos, y qué es exactamente lo que sentimos como deberíamos sonar, y cuáles son nuestros puntos fuertes, y lo que realmente define nuestro estilo. Con cada disco hemos aprendido algo nuevo, o probado algo nuevo, y luego un rato después de eso, podemos reflexionar sobre ello y pensar “Eso no fue una gran idea, pero va en esa dirección.” Hemos estado hablando mucho, y trabajando más juntos en el material durante bastante tiempo. La gente va a escuchar nuestro nuevo material, y de inmediato sabrá que somos nosotros, y realmente va a tener un sonido definitivo. En el último disco, casi llegamos a establecer realmente nuestro propio sonido, y creo que hemos sido capaces de afinar lo que nos hace sonar como Trivium. Creo que realmente serán capaces de oír el progreso.

Actualmente, el baterista Travis Smith está en casa. ¿Lo extrañaron mucho durante la gira?

Tenemos un reemplazo realmente grande en la gira, y él es un baterista increíble, así que no hemos perdido el ritmo. Realmente ha hecho un gran trabajo al aprender todo el material, y ser capaz de entrar y rockear con nosotros, y terminar los shows. Es muy bueno tener eso. Sólo tenemos como dos semanas de descanso entre los tours, por lo que fue un entrenamiento muy rápido. Él lo hizo de maravilla, está familiarizado con la música, y es una locura en la batería, así que tenemos la suerte de no haber perdido un solo paso, y simplemente salir a tocar y rockear.

Pero habiendo dicho esto, ¿extrañas a Travis como amigo?

Él es, evidentemente, un amigo, pero él tiene que hacer lo que tiene que hacer, y arreglar sus asuntos. Uno tiene que hacer lo que uno hace; nosotros salimos, actuamos y hacemos lo que nos gusta hacer. Definitivamente es una dinámica diferente, una atmósfera diferente, con otra persona por ahí, pero todos somos mayores, niños grandes – podemos lidiar con alguien más merodeando por ahí (risas). Ha sido bueno, pero es algo que se toma tiempo para acostumbrarse. Ha estado bien, pero ha tomado tiempo acostumbrarse. Todos hemos lidiado con eso bastante bien.

Está bien. ¿Y cuándo se reunirá Travis a la gira?

Después de esto, vamos a estar fuera de gira durante dos meses, así que veremos qué pasa. No había programado algún tipo de retorno o algo así, por lo tanto vamos a lidiar con eso cuando llegue el momento. Ahora, ¿quién sabe? Vamos a esperar y ver.

¿Regresará Travis, o es su puesto en Trivium incierto?

En este momento no hay realmente nada de qué hablar. Estamos terminando la gira, y después ya veremos lo que sucede cuando hayamos terminado, y enfrentar lo que suceda.

¿Tienes algún mensaje para los fans de Trivium?

Gracias por venir a los shows, y gracias por apoyarnos. Estén pendientes de nuestra nueva canción, y también más tarde, de nuestro nuevo disco. No se decepcionarán – vamos a darle un música chingona para que escuchen. Sigan a la banda, gracias por apoyarnos, y nos vemos pronto.

Entrevistado por Robert Gray para Ultimate Guitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: