Matt habla sobre algunas letras de canciones con White Noise Metal

21 Ene

Estemos de acuerdo o no, cada que uno escucha una canción de Trivium, recibimos un mensaje con un punto de vista fuerte. El cantante de la banda y guitarrista Matt Heafy no se disculpa por ello. Él quiere que los fans sepamos lo que piensa sobre el mundo. Un ejemplo es de la canción “Detonation” del álbum “The Crusade”.

“Yo quería ir a lo socio-político, lo que está pasando”, dice Heafy. “Yo quería hacer enojar. A veces es un poco más fácil hacerlo algo más elocuente, un poco más pensado y que la gente lo respetara. Yo quería hacer algo que mostrara enojo. Este país se suponía que era un lugar fundado en la creencia de vida diferente en contraste con los demás. Quería mostrar mi opinión. A veces podemos tener fans que no están de acuerdo con lo que pienso y no les gusta lo que tengo que decir, y tal vez algunas personas son de la escuela que piensa en que no es bueno discutir cuáles son tus creencias, pero lo mío es que si no somos completamente honestos en esto, entonces ¿cuál es el punto? Así que yo quería que fuera muy abiertamente relacionado a lo que creo.”

Desde el comienzo de la banda con “Ember to Inferno”, Heafy dice que Trivium ha sido muy claro acerca de dónde quiere ir.

“Cada disco que hemos tenido, los títulos de los álbumes han sido reflejo directo de lo que hemos tenido en progreso como banda en ese momento”, añade Heafy. “La idea era pasar de la nada a algo especial. No sabíamos cuándo ni cómo, o si se lograría, pero sabíamos que queríamos hacerlo. Era nuestro objetivo. De eso se trataba la canción. Se trata de crear esa visión de nosotros mismos y realmente ir por ello.”

En el álbum que consolidó a Trivium, “Ascendancy”, Heafy abordó el tema de la violencia doméstica en la canción “A Gunshot to the Head of Trepidation”, una canción en la que espera que algunas personas se sientan menos solas.

“De hecho, he tenido un montón de gente que me ha dicho: ‘Gracias a esa canción, fui capaz de analizarlo y darme cuenta de que no soy el único, y me ayudó a salir de esto.’ Siempre he preferido que la gente que me importa pusiera el peso sobre mí.”

En “The Crusade”, Heafy le contó a White Noise Metal que dio rienda suelta a su punto de vista social con las canciones centrada en la intolerancia, la homofobia, el sexismo, el racismo, y más, y no los temas típicos de una canción de heavy metal.

“Nunca lo he oído, es por eso que lo hago”, le dice Heafy a Shields. “Algunas personas me criticaron, no en la banda, pero sí en nuestro equipo, la gente de la industria, me dijeron que no era necesario salir con algo de esta magnitud pero yo dije, ‘¿Por qué no?’ Todo el mundo dice cómo están tan en contra de ciertas cosas, ya sea de las religiones o grupos políticos o lo que sea. Yo quería hacer frente a todo.”

Heafy dice que los verdaderos fans de Trivium aprecian ese punto de vista fuerte.

“Creo que lo que hizo ese disco fue eliminar a las personas que sólo estaban con nosotros, porque fuimos una de las bandas de moda”, añade. “Mostró a la gente desde el principio que vamos a hacer cualquier cosa, que no tenemos miedo a hacer lo contrario de lo que solemos hacer. Creo que definitivamente perdimos algunas personas y no sé si alguna vez vuelvan. Pero si van a odiar a nuestra banda porque hemos intentado hacer algo musicalmente, entonces realmente nunca fueron fans nuestros, en primer lugar. Lo que la gente quiere de sus bandas es que sean siempre fieles a sí mismas y que los discos sean lo más ciertos como sea posible.”

En la su grabación más reciente, “Shogun”, Trivium se aleja de la política actual y mira a la historia. Heafy dice que se inspira en su vida personal, lo que está pasando en la banda, lo que está pasando en el mundo, o cualquier cosa que le hable. Él le dijo a Shields, que uno lo puede encontrar a menudo en los museos de arte mientras andan de gira.

“Últimamente me he estado metiendo mucho a lo que es el arte moderno y contemporáneo”, le dijo a White Noise Metal. “Tengo que ir al Tate Modern de Londres. Es una antigua fábrica convertida en museo de arte moderno y contemporáneo. Me gusta eso porque es su interpretación de lo que el arte debe ser. Ellos no siguen las normas, ellos simplemente hacen lo que quieran y realmente me gusta mucho. Esa es la manera en la que me gusta hacer música. No tengo entrenamiento formal. No sé la teoría de la música. No puedo leer música en la guitarra. He pensado en enseñarme a mí mismo, pero luego pienso que podría darme demasiadas normas. Así que prefiero hacer mis propias reglas e ir con ellas.”

Trivium tiene una nueva canción que saldrá en el juego de video de “Gods of War III” -la cual se titula “Shattering the Skies Above”-, además de cerca de 30 canciones ya escritas para el próximo álbum de estudio.

“Es realmente grande, las letras, el título de la canción, la brutalidad, y uno puede ver realmente lo que hemos aprendido de cada disco que hemos grabado hacia el otro.”

[ Ver el video del podcast ] [ Descargar el video del podcast ]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: