Corey habla sobre Nick Augusto, su siguiente disco y el tour

10 Feb

A continuación dejo la traducción a la entrevista hecha por Music Vice Magazine a Corey:

Ayer, 5 de febrero, hablé con Corey Beaulieu de Trivium sobre algunas noticias importantes, el anuncio de su nuevo baterista Nick Augusto, el progreso del álbum número 5, y por supuesto, el festival Soundwave donde estarán a finales de febrero.

En primer lugar, la cosa de la que todo el mundo quiere saber más- recién anunciaron a su nuevo baterista:

“Sí, nuestro nuevo baterista es un tipo llamado Nick Augusto, que es un chico absolutamente genial y ha sido parte de nuestro equipo durante un tiempo. Es buen amigo de Paolo y solían tocar juntos en una banda antes de Trivium, y cuando estábamos buscando un reemplazo, Paolo sugirió a Nick. Realmente le da algo extra a la banda que va muy bien.

Ya hemos grabado dos canciones con Nick, una original llamada “Shattering the Skies Above”, y un cover que hemos estado practicando durante un tiempo en las pruebas de sonido; las dos salieron muy bien.”

En diversos foros y sitios de redes sociales ha habido un montón de respuestas mixtas – ¿algunas palabras de consuelo para sus fans?

“Son cosas que pasan y es lo mejor para la banda para seguir adelante. Realmente ningún grupo quiere cambiar de miembros y es difícil, pero hemos encontrado un tipo que encaja muy bien con nosotros y eso era lo que teníamos que hacer para seguir adelante.”

Otra gran pregunta es sobre el nuevo álbum, ¿qué puedes decirnos al respecto?

“Está en progreso ahora, hemos practicado algunas canciones y creo que tenemos alrededor de cuatro temas, pero nos estamos preparando para ir de gira, así que no he tenido mucho tiempo para trabajar en esas cosas.

Esperamos tener juntar bien todas las canciones para entrar en el estudio en el verano y sacarlo a principios de 2011, no tenemos mucha más información en este momento.”

¿Qué hay acerca de los temas que están explorando? El último álbum tuvo algunos temas japoneses en él, y también son conocidos por tomar de referencia a la mitología, así como algunos acontecimientos de actualidad.

“Queremos volver un poco a nuestro material antiguo, donde la letra provenía de la experiencia personal y fueron muy emocionales, tal vez no totalmente descriptivo, sino canciones con las que la gente puede conectarse y tener un vínculo especial. La mitología es ‘cool’ y todo eso, pero simplemente no se conecta de la misma manera.”

Ustedes son definitivamente una banda que va mucho de gira; he leído que han tocado en más de 800 shows. ¿Qué han aprendido de estar tanto de gira?

“Hemos tocado más que eso ahora. El ir de gira se ha convertido en nuestro ‘pan y mantequilla’ y es lo que las bandas tienen que hacer estos días por la forma en la que ha cambiado industria discográfica, además de que ayuda a pagar todo, como la grabación.

En la gira he aprendido mucho sobre mí mismo y cómo vivir con los demás tan de cerca, la gente viene a nuestros shows cada noche y espera una fiesta, pero tenemos que tocar cada noche, así que tienes que conocer tus limitaciones.

Tienes que tener algún tipo de control y mantenerte saludable, si uno va por el camino equivocado no podrá sobrevivir mucho tiempo, así que hay que conocer esas limitaciones.”

Por el momento no están de gira, ¿qué importancia tiene eso para su salud mental?

“Es bueno, pero después de una o dos semanas puede llegar a ser muy aburrido y me gusta tener algo que hacer; es difícil volver a la rutina de estar en casa y sin nada que hacer todo el día.”

Antes de dirigirse a Australia para el festival Soundwave, van a Indonesia y las Filipinas, donde tengo entendido que hay escenas masivas de metal.

“Sí, esas son las primeras paradas, y estamos muy emocionados porque nunca hemos estado allí antes. Tú sabes, es bueno finalmente poder tocar para personas que han esperado cuatro discos para vernos, y será una gran manera de poner fin a la gira de Shogun.”

Cuando lleguen a Australia habrá una competencia que le dará a un fan la oportunidad de ir al boliche con ustedes, ¿son buenos en eso?

(Risas) “En realidad soy un buen jugador de bolos, por lo que el ganador ¡que mejor tenga cuidado! Yo vivo a la vuelta de la esquina de un boliche. Paolo es bastante bueno también, pero a Matt no se le da lo deportivo. ¡Nick será el caballo negro!”

Han habido rumores en Wikipedia de que estás en pláticas con Jackson para tener tu guitarra signature, ¿tienes algo de información al respecto?

“¡Sí! Las guitarras con las que tocaré en Soundwave serán los prototipos de mi guitarra. Me encanta Jackson y he estado con ellos durante más de un año. Estuve con Dean por un tiempo y antes de eso estuve con Jackson.

Las guitarras que tengo ahora no son las definitivas, porque aún estamos trabajando en algunas partes como la pintura, pero la forma ya está, y deben empezar a ser producidas en 2011. Tomaron lo que tenía en mi cabeza y lo convirtieron en un gran guitarrista, estoy deseando ver cómo se va a desarrollar.

Me gustan las guitarras que se sientan muy bien y toquen bien, Jackson siempre ha sido mi marca favorita, porque se sienten bien y se ven chingonas.”

Vi un anuncio de Matt en Internet en el cual alentó a sus fans para grabar y compartir CDs con canciones de Trivium o archivos en línea, ¿cuál es tu opinión sobre cómo va la industria de la música?

“¡Supongo que si la gente va a robar música bien podría tener la nuestra! Es una versión moderna de lo que fue el intercambio de ‘cassettes’ donde mostraba nueva música a la gente. Nos gustaría que nuestros fanáticos hicieran una mezcla donde elijan algo así como sus cinco canciones favoritas y dárselas a las personas que no nos han escuchado antes. Es como una forma de promover nuestra música a gente nueva.”

¿Cómo te sientes acerca de la música digital y la forma en la que la industria discográfica está cambiando?

“Entendemos que los CDs no se venden tan bien como antes porque los chicos están tan acostumbrados a conseguir las cosas de forma gratuita y simplemente robándola de Internet. La gente no entiende realmente cómo funciona la industria discográfica.

Es lo que es y no hay mucho que nosotros como banda podamos hacer al respecto, pero es definitivamente un periodo de transición para todos y esperamos que las disqueras encuentren una manera de vender música y puedan hacer posible el crear música nueva.

Estos días, si uno va a un ‘Best Buy’, o cualquier tienda de discos hay cada vez menos y menos CDs, lo cual es una pena; va a llegar el tiempo en el que el único lugar donde se podrá encontrar música será en la Internet.”

Ustedes han estado dando las grabaciones de sus shows recientes, ¿cuál fue la idea detrás de eso? ¿Cuáles son sus pensamientos sobre los ‘bootlegs’ en vivo?

“Fue una idea que alguien trajo a colación, y es algo que pensamos que podríamos dar como algo extra a los fans que fueron a los shows y que ellos pudieran decir ‘¡este es el concierto al que fui!” No lo hacemos en cada gira, pero queríamos dar algo a cambio.”

OK, estando en MusicVice.com obviamente la música en la que estamos es bastante ‘hardcore’… así que la pregunta extra es, ¿aparte de la música, qué otros vicios tienes?

“Estoy metido en el fútbol americano y siempre veo deportes. Me encantan los juegos de video, ¡lo cual es también una buena manera de mantenerme ocupado en la gira!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: