Entrevista de Matt con WatchMojo.com [video + traducción]

26 May

Entrevista realizada por Eric Burnet para WatchMojo.com

Transcribo partes de lo que fue la charla:

Danos una breve introducción sobre cómo es tu banda, o cómo se formó:

“Me pidieron que hiciera pruebas para esta banda. Empecé a tocar con ellos en 1999, cuando tenía entre 12 y 13 años. Fuimos de gira por la Florida en bares pequeños, ni siquiera salimos del país.
Firmamos un contrato con Lifeforce Records en el 2003, luego con Roadrruner Records en el 2004. Empezamos a ir de gira en abril del 2004 y no hemos parado desde entonces.”

Si quisieras introducir el estilo musical de tu banda a la gente que no los conoce, ¿qué dirías?

“Hay tantos géneros ahora, e incluso cuando era un chico, antes de que Trivium firmase un contrato, yo solía llamar a todo por un nombre en específico. Pero si tuviera que elegir algo sería ‘Metal’ porque nuestro sonido deriva de tantos sub-géneros de éste… pero a fin de cuentas se remonta a él.

No somos una banda de country, rap, punk o hardcore… sino una banda de metal en sus raíces.”

Han mencionado que sus influencias se remontan desde Slayer hasta Iron Maiden, pero incluso han mencionado a The Beatles o hasta Kelly Clarkson. ¿Nos dirías cómo se aplica eso a su sonido?

“Kelly ya no tanto estos días; la escuché durante las sesiones de grabación de The Crusade, pero me agradan algunas de sus canciones.

Toda la música es buena, no importa el género que sea. Si te gusta, está bien. Hasta si eres un chico que escucha black metal o death metal y te gusta el pop está bien.

Cuando yo tenía 16, escuché mucho black metal; escuchaba todas esas bandas oscuras cuyos nombres son imposibles de pronunciar… y digo, eran las bandas más malignas y satánicas que uno pueda encontrar. Pero ahora me importa más el contenido de la canción.”

En YouTube muchos fans y otras personas hacen parodias y cosas así. ¿cómo crees que afecten su carrera ese tipo de cosas creadas por la cultura de la Internet?

“Quiero pensar que esas cosas ayudan, ya que a veces hay personas checando las cosas que hacen sus amigos, y quizá eso los lleve a escuchar nuestra música. Recuerdo esa parodia de ‘Pull Harder‘, ¡y nos gustó! Fue algo muy gracioso, la amamos. Lo irónico es que ese tipo que hizo el video realmente no le gusta nuestra banda, pero a nosotros nos encantó. Hasta tenemos fans que hicieron la cosa de ‘boat, rudder, strange, mountain’, levantándola a modo de señal y eso.”

¿Dónde estaba su mente cuando escribieron Shogun?

“Queríamos hacer algo que uniera lo que habíamos hecho antes. Fue el disco que teníamos que hacer. Cuando Ascendancy salió estableció a nuestra banda en un cierto género. Crusade fue algo drástico, totalmente opuesto a Ascendancy… Y Shogun trajo de vuelta todo.

Tenemos que perfeccionar bien nuestro sonido, porque nuestros discos suenan a nosotros, pero queremos que este nuevo disco sea el verdadero sonido de Trivium; estamos haciendo las mejores canciones posibles… y si te gusta o no el metal, que sea un disco que entiendas. Queremos hacerlo multilingüe porque pasamos mucho de nuestro tiempo en países donde no hablan inglés, o donde el inglés no es el idioma principal. Queremos hacer de éste líricamente algo con lo que alguien se identifique, que lo pueda entender, o al menos captar su esencia, cantar al unísono y con el que se divierta.

Nuestro siguiente álbum va a ser el mejor. Ténganlo por seguro.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: