Matt en el Top 10 de Grandes Guitarristas de Roadrunner Records

8 Jul

Roadrunner Records realizó su listado de los 10 mejores guitarristas que hay en dicha disquera. Matt Heafy de Trivium, así como Mikael Åkerfeldt, Phil Demmel, Jim Root, entre otros, fueron quienes entraron en la lista (la cual, por cierto, aparece en orden alfabético).

Matt Heafy

Para Matt Heafy de Trivium, no sólo su gusto por las guitarras se inició temprano, sino también lo hizo su carrera musical. Después de haber estado en Roadrunner desde el 2004, hemos visto a Heafy pasar de ser un chico de 18 años de ojos brillantes, a un maestro de la guitarra veinteañero – y él apenas va empezando.

Ante el honor de estar incluido en esta lista, Heafy nos dice, “Cada vez que alguien se refiere a uno de mis compañeros de banda compañeros o a mí mismo como algo ‘grande’ siempre nos sentimos tanto honrados y humildes. Tengo tanto que aprender sobre el instrumento, pero estoy muy agradecido al ser considerado así.”

Heafy continúa, “Tengo tantas fuentes de inspiración que me han permitido crear mi propio camino. Creo que la grandeza de un instrumento o como un compositor no puede medirse únicamente a través de tecnicismo o capacidad, sino en los atributos únicos que definen el artista en particular en su conjunto.”

Heafy cita sus clases hasta el momento, diciendo: “La guitarra para mí ha sido un viaje largo de la vida al absorber las influencias de mi entorno y usarlas para encontrar mi propio estilo individual. Con algunos músicos es instantáneo, con los demás se necesita un desarrollo. Para mí, la guitarra no fue algo que llegó fácil al principio y tomó horas de práctica cada día para mí, simplemente para llegar a un nivel ‘decente’ para tocar. El punto crucial para que me convirtiera en un guitarrista serio fue el descubrir el heavy metal. El metal despertó mi historia de amor con la guitarra. Yo quería tocar música de metal y hacer lo que necesitara para ser bueno. Absorbí cada disco que pude para aprender los diferentes estilos de los músicos – metal clásico, death metal, metal melódico sueco, black metal, etc. Definitivamente ha sido un proceso. Trivium está trabajando actualmente en su quinto álbum y después de años de practicar y tocar me siento hoy más que nunca estoy al punto donde estoy ahora hablando en la guitarra con mi propia voz.”

Aunque es su catalizador, Heafy sostiene, “El metal no es mi única influencia. Mis ojos y oídos siempre están abiertos a aprender cosas nuevas y obtener experiencias de vida. Siento que mi libro de jugadas artísticas se inspira en muchas cosas, como películas, libros, juegos y la vida en general y que la sed constante de estar abierto a nuevas cosas me dan ganas de desarrollar mi estilo de escribir canciones, solos, y tocar aún más. Es mi deseo de aprender cosas nuevas que me pueden llevar a ver las cosas desde nuevos ángulos y que pueden cambiar y desarrollar mi forma de tocar aún más con el paso del tiempo. Y lo que estoy tocndo ahora puede ser diferente dentro de un año. No sé dónde terminará el viaje, pero sí sé que seguiré tocando en alguna parte y de alguna manera.”

Herman Li (DragonForce) afirma su inclusión en esta lista, diciendo, “Matt es definitivamente uno de los mejores chicos de la nueva generación de jóvenes guitarristas que vienen en los últimos años. Él es realmente capaz de tener la influencia del metal de los 80, el metal de los 90 y realmente le da un sonido fresco para estos días y realmente me gusta la forma en que se acercó a eso. Trivium es definitivamente una banda muy metal, y puedo oír que ellos tienen algunas influencias de metal impresionantes de un tiempo pasado. Obviamente, hay otras bandas que se inspiran en todas estas cosas, pero ellos realmente lo entienden y lo entregan de una forma nueva e inspiran a los nuevos guitarristas. Él, junto con Corey [Beaulieu], realmente hacen un gran trabajo en la escena del metal de ahora.”

Si deseas ver el resto de la lista, da click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: