Paolo revela detalles sobre el Quinto Álbum de Trivium

13 Jul

Como ya es costumbre, Paolo actualizó su status de Facebook, y conforme respondía a los cuestionamientos que le hicieron los fans, reveló algunos detalles acerca del tan ansiado 5º álbum de la banda:

Empezamos con una nueva melodía, la cual esperemos se vuelva en una canción completa en algún punto. ¡Empezaremos con los demos del álbum la próxima semana también!

Sobre cuándo va a salir el álbum, Paolo le contestó a un fan que “a finales de febrero o probablemente hasta marzo” (de 2011).

Respecto a que si su sonido será como Ember To Inferno, Ascendancy, The Crusade o Shogun, Paolo dijo esto:

No volveremos a nada de ello, lo que nos haya gustado de los lanzamientos previos se irá con nosotros para el siguiente.

Como dije, nosotros tomamos lo que nos gusta de lo que hemos hecho, mejoramos y agregamos nuevos elementos. Obviamente el hecho de que Nick se uniera a Trivium es una gran adición al sonido de la banda, pero nada más ha traído nuevas capacidades para nuestra manera de escribir. Las cosas que no podíamos hacer antes ya las hacemos ahora, y las cosas que hicimos antes son ahora mejores a causa de las ideas y habilidades que él trae. ‘Shattering’ fue una gran canción para el juego, y fue una buena manera para ayudarle a Nick a volverse parte de Trivium. El nuevo material va más allá, y es mucho más dinámico e intenso en muchas maneras. Tuvimos un lapso corto para escribir la canción durante el tour, y grabarla poco después; y para cuando este álbum esté hecho, algo de la música habrá estado hecha por casi un año y medio, y habrá tenido meses de preparación para realizarse. Tenemos una rara oportunidad como una banda para hacer otro álbum debut en muchas maneras.

Creo que nuestro tiempo de tratar de sonar de cierta manera para un álbum ha terminado, sabemos lo que nos gusta y vamos a escribirlo. Somos un grupo de personas con la mente abierta, y con muchas influencias que se mostrarán en este álbum. Podría explicar por qué ciertas canciones nuevas se refieren a los álbumes anteriores, y por qué algunas cosas son nuevas. Estamos escribiendo en ‘Drop D’, lo cual creo que es un tono bueno para nosotros, y ‘vocal-wise’ parece ser una buena base para nuestras nuevas canciones. Matt ha cantado y gritado en los álbumes anteriores, con Corey y yo hemos cantado los coros, y habrá un montón de complejidad y tecnicidad escritos para hacer que eso tenga realmente sentido. En resumen, lo que queremos es que el álbum sea algo como un oxímoron, un álbum técnico y brutal que tenga canciones memorables y que serán accesibles a más gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: