Blog de Paolo: “Idea del Día” [traducción]

9 Oct


Fuente: Blog Personal de Paolo

Idea del Día

“Con la llegada de programas creativos accesibles en todos los ámbitos artísticos, creo que es seguro decir que hay más gente ahora con la posibilidad de ser creativa. Por ejemplo, con la compra de un Macbook ya comienzas a utilizar el GarageBand si es que deseas convertirte en la próxima leyenda del rock o de un productor a lo grande, y con iMovie puedes seguir una carrera en hacer cine, la que es posible que hayas pensado en el pasado. Es evidente que muchos nunca explorarán estos increíbles programas de puerta de enlace, o incluso tendrán la oportunidad de abrirlos: para aquellos siempre habrá un Facebook o MySpace para ver lo que la novia del primo de su mejor amigo estará haciendo el próximo fin de semana.

¡Si tienes una computadora que viene con cualquier tipo de programa como los que he mencionado, por favor, al menos ábrelos y dales una probada! Puede parecer extraño para ti, pero te estoy diciendo que va a abrir tu mente a un montón de cosas nuevas que nunca se te hubieran ocurrido antes. YouTube es ahora una herramienta de aprendizaje (imaginen eso), y aunque puede que tengas que ver a través de las sensaciones más recientes de Internet para encontrar los videos educativos gratis sobre muchos de estos programas, bien vale la pena ese tiempo. He tenido que ver muchos de estos videos para aprender a usar el Pro-Tools LE para los nuevos demos de Trivium, y la verdad que mi experiencia con el Pro-Tools era cercana a casi nada, creo que hice un buen trabajo para lo que necesitaba lograr.

¡Ahora mi idea! Me gustaría empezar a hacer música con la intención de no ser compartida para sólo ser escuchada, sino para permitir que otros la utilicen para crear proyectos o incorporar a proyectos. He visto a otros hacer cosas similares, Trent Reznor, es líder en esta tendencia por el momento. Siempre está haciendo concursos sobre remixes y regalando cosas con la intención de no monetizar cada segundo de música que hace.

Creo que esto muestra la fuerza de su música, ya que muchos optan por comprar todo lo que saca de todos modos (yo definitivamente he comprado por mi parte) y siempre está comprometiéndose con su audiencia. Ahora mi idea es un poco menos estructurada, porque quiero que no haya ningún límite respecto a lo que se crea. La importancia estará en rendir homenaje a los créditos en lugar de pagar regalías. Esto sigue siendo sólo un pensamiento, pero me gustaría probarlo si otros están interesados en divertirse y experimentar con sus propias capacidades creativas.

Ahora bien, no me considero un genio de la música por cualquier medio, pero soy competente con escribir, tocas, y ahora con los programas de grabación de música como Logic e inclusive con Pro-Tools en menor medida. Desde que compré la nueva Canon Rebel, incluso estoy empezando a incursionar en el lado de la fotografía y el video en lo que refiere al espectro del arte.

Tengo la suerte de tener acceso a un montón de gente con mucho talento en todos estos campos, y siempre estoy tratando de recoger cada poco de conocimiento de ellos que puedo. Hoy en día ser sólo un músico no es suficiente (al menos para mí), y tener habilidades útiles para mejorarte a ti mismo te hace mucho más valioso.

Voy a seguir pensando en esta idea, y algún día la concretaré cuando esté libre de mi más alta prioridad, Trivium.”

Si lo leyeron completo, espero no estén asustados como yo por lo que dice Paolo al final… ¡Si eso ocurre, esperemos que sea en un futuro muuuuuuuy lejano!

Por lo pronto habrá que estar atentos de lo que acontezca a corto plazo con su “idea”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: