Entrevista de “MusicReview” con Matt Heafy [traducción]

7 Ene

Por Sergio Pereira
Para MusicReview
English Version

 

 

 

 

El líder de Trivium, Matt Heafy, amablemente se tomó un tiempo para responder a algunas preguntas mías acerca del tan esperado cuarto álbum de estudio de su banda (con Roadrunner Records), del amor y el odio de los fans del metal, y si él hubiera hecho de manera diferente o no los álbumes anteriores de Trivium.

MusicReview: Shogun destacó varios temas mitológicos. ¿El nuevo álbum va a ser una continuación de esto?

Matt Heafy: Los temas mitológicos de Shogun fueron algo que se sintió llamado por la música. Cada CD ha sido tan diferente a su inspiración lírica que este próximo disco tendrá definitivamente lo suyo. Por lo tanto, no lleva la sensación mitológica de Shogun.

MusicReview: Musicalmente, ¿qué podemos esperar? ¿Es una combinación de todo lo hecho por Trivium?

Matt Heafy: Es difícil de describir. Queremos que este próximo disco suene como “Trivium”. Es posible que ya hayamos – o probablemente – dicho que la meta todos los discos es ésa, y lo ha sido, pero esta vez lo es así sin lugar a dudas. Siempre ha habido canciones experimentales, desde Ascendancy, y en nuestros discos, y esta vez el CD sólo tendrá lo que se supone que deba tener.

MusicReview: Los álbumes anteriores de Trivium han incluido temas más largos y solamente instrumentales. ¿Podemos esperar lo mismo esta vez?

Matt Heafy: Por desgracia, y hasta ahora, no parece ser que un tema instrumental estará en el álbum. Sin embargo, habrán canciones que tengan cosas que nunca hemos tenido antes como fórmula para una canción.

MusicReview: En retrospectiva, ¿alguna vez volviste a mirar tus álbumes anteriores y has deseado volverlos a grabar o hacer algo de otra manera?

Matt Heafy: Por supuesto. Puedo decir por muchas de nuestras cosas que hoy en día yo habría hecho algo “de esta manera” u “otra”. Pero lo que es bueno de las cosas que podría cambiar ahora es que ya se habían hecho de una manera diferente en el pasado. Así es como crecemos y aprendemos cosas nuevas de nosotros mismos.

MusicReview: Has mencionado antes que tus bandas favoritas son aquellas que cruzan dentro y fuera de las reglas de metal. Por lo tanto, ¿podemos esperar un proyecto paralelo de Matt Heafy para cruzar las fronteras de pesadez?

Matt Heafy: Yo tenía el proyecto paralelo de Capharnaum con Jason Suecof (productor de Ember to Inferno, Ascendancy y The Crusade), y en ocasiones habían muchas ideas, ya sea para una banda electrónica, un grupo de folk, una banda black metal… todas esas cosas se debieron a un bloque imaginario mental de que no siempre podía hacer lo que quería con Trivium. Ese sentimiento se ha ido, y, a partir de ahora, todo mi tiempo es para Trivium.

MusicReview: Parece que en el momento en que una banda de metal alcanza el éxito comercial moderado, como Trivium, Bullet For My Valentine y Avenged Sevenfold, de repente se vuelven odiadas por elitistas y, sobre todo, los trolls de Internet. ¿Cómo manejan esta negatividad y el abuso? ¿Crees que simplemente se apague después de un tiempo?

Matt Heafy: Honestamente, hoy en día, el odio se siente menos que nunca. En la actualidad, es probable que haya mucha más gente a la que NO les gustemos, pero la cantidad de personas que nos aman es mucho más grande de lo que solía ser, por lo que es un porcentaje mucho menor el de la negatividad, aunque técnicamente es más de una de voz. Creo que cualquier banda que tiene algún tipo de éxito comercial – no nos consideramos una banda comercial, pero eso significa estar en revistas, radio, etc. – tendrán gente que las odie, es como una especie de principio. Pero no se puede pensar en eso, no es demasiado bueno.

MusicReview: ¿Hay lugares a los que no han ido de gira, y que les gustaría visitar en el 2011?

Matt Heafy: Hay muchos lugares en el mundo en los que nunca hemos estado, y un objetivo de nuestra banda es poder salir con amigos Trivium en todo el mundo en cualquier momento, por lo que estamos moviendo nuestros traseros para hacer que ocurra tan pronto como nos sea posible.

MusicReview: Gracias por tu tiempo, Matt. Te deseamos todo lo mejor con el nuevo disco y las giras futuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: