Audio del Livecast de Matt Heafy con Metal Injection [traducción]

12 May

The audio of the Livecast with Matt Heafy is available here.

Como anunciamos previamente, Matt Heafy llamaría anoche (11 de mayo de 2011) por teléfono a Metal Injection para realizar un Livecast donde los fans podrían comunicarse con él y tener respuesta a sus cuestionamientos. Pacientemente esperamos, y luego de casi una hora, la transmisión con Matt finalmente comenzó.

El audio lo pueden escuchar directamente desde la página de Metal Injection, donde también se incluye un link de descarga para los fans coleccionistas.

A continuación transcribimos lo más relevante de la plática; cabe mencionar que hay cosas que ya sabemos PERO hay revelaciones exclusivas que nos dejaron con el ojo cuadrado. Pongan atención a lo que esté subrayado porque eso es de lo más importante que Matt informó.

Metal Injection: Recientemente regresaron de Australia. ¿Qué tal todo? ¿A qué hora duermes y eso?

Matt:Regresamos el sábado en la noche. Debido al horario de allá, ahora me he estado despertando a las 3 AM últimamente, y eso que me voy a la cama a las 11 PM. Por lo general en los tours me despierto entre las 10 AM y la 1 PM después de haberme ido a la cama a la medianoche. Pero cuando estoy en casa, a veces me voy a dormir a las 10 PM y me levanto a las 8 AM. No es muy ‘rock’ que digamos.

Metal Injection: Estuvieron en el estudio no hace mucho. ¿Qué nos dices de eso?

Matt:En enero grabamos el demo; hemos estado escribiendo este disco cerca de año y medio… Tendría que haber salido en junio, pero ya ven que Roadrunner Records fue comprada por Warner Brothers y ha habido reestructuraciones, y esas cosas legales han detenido la producción del álbum…
Los horarios son difíciles de mantener en la industria musical… Estuvimos grabando más o menos durante tres meses, junto a Colin Richardson. Mañana nos llegan las primeras mezclas.
” (O sea hoy) 😛

Metal Injection: Entonces están en la fase de mezcla. ¿Sabes algo sobre la fecha de lanzamiento?

Matt:Lo último que sé es que por ahí de Agosto… más o menos cuando sea el show en Oklahoma City durante el Mayhem Fest (9 de Agosto). La fecha de lanzamiento para Alemania será durante nuestra estancia en Wacken (5 de Agosto), cuando toquemos con Judas Priest, y nos estaremos perdiendo un par de shows en Mayhem; luego tocaremos en Reino Unido y la fecha de lanzamiento es más o menos dos días después. Vamos a tocar con Maiden, y luego vamos pasar un rato con Led Zeppelin.

Metal Injection: ¿Qué hay del título del Álbum?

Matt:Hemos estado trabajando en el arte del álbum cerca de un año, pero no vamos a revelar nada aún.

Metal Injection: ¿Ni una pista o algo por el estilo?

Matt:Bueno, el nombre comienza con una vocal. Hubo un rumor que se iba a llamar ‘Ambition’, pero no. Sería gracioso si fuera así; suena como un título para un álbum de metalcore de mediados de los años 2000.

En este momento es que comenzaron a entrar las llamadas de los fans.

Pregunta: ¿Qué nos puedes decir sobre tu guitarra ‘signature’?

Matt:He estado enviando emails y hablando con Epiphone sobre cómo va a ser el cuerpo de la guitarra. En la actualidad las Les Paul Customs cuestan entre 4 y 7 mil dólares. Nadie puede pagar eso. Entonces estamos trabajando especificaciones con Epiphone y que la gente pueda pagar. Lo que es genial sobre Epiphone es que siempre me ha impresionado la calidad y la mano de obra. Pienso en poner EMG 81/85, una pintura ‘cool’; va parecerse al modelo que sale en el video de ‘Like Light To The Flies.’

Mi primera guitarra fue una Steinberger, y aparezco en una foto con una cuando tenía seis meses de edad. Obviamente no la podía tocar.

MKH

Pregunta: ¿Debería comprar una Dean de 7 cuerdas, o esperar a la ‘signature’ de Corey?

Matt:Corey y yo ya no tocamos Deans, aunque no quiero hablar mal de la marca. Algunas personas son realmente elitistas cuando se trata de marcas de guitarras, pero tú simplemente prueba lo que te guste, de eso se trata.

La guitarra de Corey va a salir pronto, y la mía saldrá eventualmente. Y sobre si puedo cambiarle yo mismo las cuerdas a mi guitarra: no lo hago muy bien, pero por eso tenemos técnicos de guitarra.

Pregunta: ¿Cuándo sale el álbum? ¿Será más como Shogun o Ascendancy?

Matt:Esperamos que salga a mediados de Agosto. Esperamos que el 9 salga en los Estados Unidos. Es difícil decir a cuál álbum suena más. Ascendancy es mi favorito, pero experimentamos mucho con los dos siguientes (The Crusade y Shogun), así que en el nuevo álbum lo que escucharán no va a ser algo que hayamos hecho antes.

Pregunta: ¿Qué tan diferente será el nuevo álbum líricamente?

Matt:Ember y Ascendancy están en la misma esfera líricamente (aspectos sociales y cosas que me rodean), mientras que Crusade abarca cosas más políticas y otras personales. Shogun tiene mucha influencia japonesa. No voy a decir lo que significan para mí las letras del nuevo álbum, eso le corresponde al oyente. No quiero que la gente se vaya con nociones preconcebidas sobre el arte y eso… oh, y hay un nuevo logo de Trivium.

Metal Injection: ¿Cuándo sale un primer single (sencillo)?

Matt:El primer single será del mix que nos llega mañana. Vamos a grabar un video este sábado; no sé la fecha exacta de lanzamiento. Pero va a haber un trailer, vean nuestro website para que sepan más.

Metal Injection: Cuéntanos más sobre el nuevo logo de Trivium. ¿Es algo así como los logos de Death Metal?

Matt:Sí, el nuevo logo está escrito con sangre de cabra y sobre un lienzo orgánico… estoy bromeando… Es una modernización, es lo conocido con algo nuevo. No se supone que deba estar revelando estas cosas. ¡Si quieren saber más tendrán que pagarme, ja ja!

Pregunta: Has podido viajar por muchos lugares del mundo, ¿qué lugar tiene la mejor comida?

Matt:Sin lugar a dudas tiene que ser Japón, ya que es mi lugar favorito étnicamente, por esa mezcla de lo antiguo y lo moderno; hay áreas con estatuas y templos que han estado ahí durante siglos, al igual que cosas nuevas también.
Asimismo Indonesia; pensamos que iban a haber solamente 300 personas en el show, y creo que la comida iba a ser como la Thai, pero fue algo nuevo. Mi platillo favorito fue el Nasi Padang. Hay comidas que son divertidas de comer, hay que usar las manos.
Aparte de esas dos, la del Medio oriente (la Turca), la sudamericana y la mexicana. La comida es mi cosa favorita en el mundo. La comida, y de ahí la música.

Pregunta: ¿Algún consejo para un músico joven?

Matt:Siempre toma las cosas con cierto escepticismo, sean buenas o malas; sé humilde, pero nunca demasiado… Siempre nos sentimos felices cuando recibimos premios y eso, pero no dejamos que eso nos defina. No le hagas caso a las cosas negativas. Mírate a ti mismo. Y haz música que salga del corazón, y no quieras complacer a otros.
Simplemente haz lo que sabes hacer; mira la positividad como algo que te motive, pero no más que eso. En una banda la canción es lo primero. Al hacer música la gente puede conectarse entre sí incluso antes que la tecnicidad, brutalidad, etc. Es importante conectar al oyente.
A veces en la música extrema carecen de sustancia, aunque reconozco que ellos tocan muy bien.
Es bueno tocar con los amigos, y espero que funcione. Busca tu auto-motivación. Si los firma alguien o no, inténtenlo de nuevo. Pero hazlo por ti mismo.

Pregunta: ¿Qué tan pesado va a ser el nuevo álbum? Hay rumores que dicen que va a ser uno de los más pesados.

Matt:El nuevo álbum definitivamente tiene momentos intensos, otros más simples, otros más melódicos, pero para nosotros así funciona. Lo escuchamos y decimos ‘eso sí que es pesado’. Van a estar contentos. Si hay gente que no sabe de nosotros y le da una escucha, creo que lo van a apreciar por lo que es.

Metal Injection: ¿Qué sientes de saber que han inspirado a los chicos a tocar un instrumento?

Matt:Hemos ido de gira con bandas que creemos que son increíbles; otras nos han dicho que Ascendancy los inspiró a comenzar una banda. Es sorprendente que inspiramos a nuestros fans a tocar instrumentos o a cantar. También he tenido fans que me preguntan sobre yoga, cuáles son nuestros otros intereses, comida, etc. Nuestro espectro de fans abarca una gama muy amplia.

Pregunta: ¿Sigue molesto Dave Mustaine (Megadeth) porque pateaste a su perro?

Metal Injection: Ése no fue Matt Heafy, sino James Hetfield (Metallica).

Matt:Nunca he pateado a un animal.” Luego bromea y dice: “Dave y yo somos amigos ahora, ya me perdonó.

Pregunta: ¿Cuál es tu consejo para bandas más jóvenes?

Matt:Ya mencioné algo… Pero otra cosa, hay que compartir cosas con tus compañeros de banda. Practiquen. Sean cualificados para tocar sus instrumentos y practiquen como banda. Cuando creen canciones, éstas tienen que contar y representarlos como personas. Las canciones representan quiénes son. Es encontrar ese balance. Nos ha tomado cinco discos para encontrar eso. Si yo quiero ser fan de una banda, ellos tienen que dar algo.

Aquí intentan persuadir a Matt a que toque un riff nuevo, pero él como no puede solamente menciona lo siguiente:

Matt:Los otros discos han tenido riffs y partes vocales, cada canción tuvo algo reconocible. Riffs icónicos y partes vocales tarareables.

Pregunta: ¿Qué se siente estar en una banda exitosa siendo tan joven?

Matt:Es difícil, yo ya no nos veo a nosotros mismos como personas jóvenes, y sí, a veces miramos hacia atrás y nos reímos de cómo nos veíamos hace tanto tiempo. Cuando comenzaba (a los 16-17 años) me sorprendía que la gente escuchara mi música. Uno crece en el ojo público.
Hubieron bandas dos años más viejas que nosotros cuando comenzamos, y tuvimos problema encontrando nuestra imagen. Pero fuimos afortunados de tener éxito tan temprano.
Por ejemplo, mira a los Rolling Stones: ahí siguen y todavía son muy buenos. Eso es lo que quiero hacer en mi vida. No cambiaría eso por nada en el mundo; amo lo que hago y lo que puedo hacer. Se trata de hacer música que salga del corazón. Es para ustedes; nos hemos dado cuenta que lo que hacemos no es sólo nuestro, es algo para que les guste a todos y que todos escuchen. Para la gente que nos importa. Nosotros apreciamos a la gente que viene y nos apoya. No es algo masivo aún. Hemos visto el fenómeno cuando las bandas la hacen en grande. Y nosotros simplemente tratamos de hacer lo mejor que podamos.
Trivium es más que simplemente una banda, es todo y todos los que nos apoyan.

Metal Injection: Mencionaste que Warner Bros. adquirió Roadrunner Records. ¿Qué piensas de esto? ¿Cómo van a cambiar las cosas?

Matt:El estado actual en el que se encuentra la industria musical es espantoso, mientras todavía los artistas pop cobran sus grandes cheques. La verdad lo lamento por las bandas que están tratando de lograr un contrato discográfico.
Si yo fuera a tener una nueva banda, la disquera trataría de obtener ganancias de mi tour, mi música, playeras, etc. Para una banda que es nueva eso cuesta mucho dinero, y ellos también necesitan pagar sus cuentas, la renta, hipoteca… Y si ellos no tienen una ventaja, eso se pondrá de miedo.
En la actualidad hay algunas bandas buenas de metal que ya no existen. Uno de los peores errores de RR fue sacar a Sanctity.
Si miran alrededor, se darán cuenta que no hay bandas nuevas de metal; lo que hay son estas bandas de ‘Punk-Hardcore’ o el rock típico de la radio. No hay metal contemporáneo. Nada nuevo realmente.
Cuando íbamos a ser firmados estaban bandas como Shadows Fall, Lamb of God, God Forbid. No digo que esas bandas ya no existan porque sí siguen por aquí, pero me refiero a que no hay nada nuevo.
Cuando era niño, veía a Roadrunner como la disquera que iba a promover bandas que empezarían un movimiento, algo nuevo.
Actualmente hay bandas buenas que Warner no selecciona, pero que hubiesen sido elegidas por Roadrunner.
Ahora hay solamente 4 o 5 grandes disqueras en existencia; veremos si no terminan comprándose entre sí.
El mundo de la música siempre está cambiando. Me hubiera gustado que Roadrunner no sacara a Sanctity, y que hubieran firmado a Rise to Remain. Pero supongo que han de decir algo como ‘tenemos que ver por nuestros bienes y el metal ya no vende.’
Ahora el Deathcore vende boletos y mercancía, mas no sé si vendan música…
En fin, se trata de cambiar las reglas del juego cuando se está en una banda, y no hacer todo lo que te digan. Siento que estamos haciendo eso en este disco, y ya veremos qué pasa.

Así, finalmente entre bromas se despidió nuestro querido Matt Heafy 🙂

¡Esperemos que ya pronto nos revelen más detalles de este Álbum V!

Una cosa antes de terminar este post: ¡GRACIAS a los fans mexicanos y de otros países hispanohablantes por haber estado presentes en el chat que se colocó en el sitio de Metal Injection! \m/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: