Primer Review de “In Waves”, escrito por Krakaos

9 Jul

Read review in English here

Calificación: 10/10

A un mes de que “In Waves” salga a la luz nos encontramos con el primer review (reseña) del disco, realizado nada más ni nada menos que por uno de las personalidades más importantes en el mundo de Trivium: Laurent Robin, mejor conocido como Krakaos. Sin más que agregar, les pido que la lean 🙂

La gente me conoce como Krakaos, el fan adicto a Trivium que hace cientos de trabajos de artes y cosas relacionadas a Trivium: http://www.krakaos.org/trivium.

He seguido a la banda desde 2004 como fan, y he cuidado de su presencia en Internet desde 2007.

Mi amigo Luke (el otro chico que se encarga de cosas relacionadas con la web de Trivium) y yo tuvimos el privilegio de recibir el álbum completo de Edición Especial hoy, ¡y después de haberlo escuchado 7 veces seguidas es momento de hacer un review!

El paso que dieron de “The Crusade” a “Shogun” fue enorme y en la dirección correcta hacia un mejor nivel, ¡¡pero el paso de “Shogun” a “In Waves” es sumamente enorme!!
En los álbumes previos tenía que saltarme algunas canciones mientras escuchaba los discos porque no me gustan.

Con “In Waves” no hay ninguna canción que haya que adelantarse. Cada tema es genial, las melodías son jodidamente pegadizas, las letras son geniales, los riffs suenan como que usaron esteroides. Finalmente uno puede escuchar el grandioso trabajo de Paolo en el bajo, la batería suena increíble y brutal, y los solos son pura perfección.

Se pueden escuchar las influencias de cada miembro de la banda en cada canción, y eso es algo realmente nuevo. También parece que todos contribuyeron con lo que les gusta tocar. La armonía en la banda está presente ese ese disco.

Uno puede notar que se divirtieron, se puede oler el sudor, se puede sentir la oscuridad del álbum y escucharlo como que te estuviera contando una historia, como una película con diferentes partes.

El orden de las canciones es también genial, y la producción es increíble. ¡Se nota una gran mejora aquí!

En cuanto a las voces, Matt finalmente ha encontrado su voz en este disco, y vaya que es impresionante. Nunca me habían gustado las voces limpias hasta este disco. Algo faltaba. Y es difícil decir eso. Los chicos quisieron traer los gritos y voces limpias en los discos para hacer lo más feliz posible a los fans. Matt hizo más que eso al hacer las voces limpias tan buenas que los fans de los “growls” (gruñidos) las disfrutarán tanto como yo.

La magia del álbum es más de la que se puede escuchar (ya lo hice 7 veces seguidas); mientras más lo escuches, más lo querrás hacer de nuevo.

Inception of the End” es mi favorita en este momento, aunque es muy difícil elegir una. ¡La batería en el minuto 2:22 con las voces de fondo tienen un toque muy a la Nick Augusto!

Drowning in Slow Motion” es una pinche canción que absolutamente tienen que tocar en vivo.

¡“Caustic Are The Ties That Bind” tiene las mejores voces limpias que jamás hayan habido!

Grandioso Intro y Outro.

No, ya realmente revisé todas las canciones y tengo que decir que ¡TODAS son grandiosas!

Por eso es que le doy un 10/10 de calificación y pongo el álbum en el mismo nivel que Master Of Puppets (Metallica) o The Sound Of Perseverance (Death)

¡Muchas gracias por darnos más que solamente un álbum nuevo!

Deja un comentario