Matt habla a Noisecreep acerca de las “raíces Death Metal” de Nick Augusto

21 Jul

Source/Fuente: Noisecreep: Trivium’s Matt Heafy on New Drummer Nick Augusto’s ‘Death Metal Roots’

Cuando se dio a conocer la noticia el año pasado de que el baterista fundador Travis Smith se separaba de Trivium, la comunidad del metal se conmocionó. “Es una cosa difícil de explicar, pero si ustedes rastrean la historia de Trivium, estábamos pasando por un mal momento durante el periodo de ‘The Crusade’”, dijo Matt Heafy a Noisecreep durante una charla esta semana para promover In Waves, el próximo y quinto álbum de Trivium.

Ahora no estoy diciendo que eso fue culpa de Travis, pero la química dentro de la banda definitivamente ya no estaba funcionando. Estábamos a punto de separarnos en ese punto. Pero fuimos capaces de arreglar las cosas y hacer que funcionaran un poco mejor después de eso. Entonces las cosas comenzaron a desmoronarse de nuevo después de haber estado de gira para promover el álbum ‘Shogun’ [2008]”, recuerda Heafy. In Waves es el primer álbum de Trivium que presenta al ex baterista de Maruta, Nick Augusto, el reemplazo de Smith.

La entrada de Augusto en Trivium pasó tan bien como se podía esperar. “Travis tuvo que tomar un tiempo libre para atender algunos asuntos personales. Todavía teníamos algunas giras a las que nos habíamos comprometido, así que su técnico de batería estuvo dispuesto a afrontar el reto de entrar y tocar esos shows con nosotros. Desde el primer día hemos que tocamos con él, supimos que era el hombre adecuado para la banda”, dice el vocalista y guitarrista.

Noisecreep le preguntó a Heafy qué hizo que Augusto fuera perfecto para Trivium. “Nick procede del Technical Death Metal y el Grindcore, así que sabíamos que podía manejar cualquier cosa que le pusiéramos. Sus raíces están en el Death Metal y sus habilidades nos dieron mucha libertad en la composición. Tenerlo con nosotros trajo de vuelta la creatividad de la banda y este nuevo álbum lo demuestra. Nuestra música nunca ha sonado tan bien en vivo como lo hizo en nuestros discos. Estos días cuando vengan a vernos tocar en vivo, sonamos tan bien como las cosas en los discos. No hemos sonado mejor a como lo hacemos ahora.”

Heafy no piensa que Trivium hubiese sido capaz de crear un álbum tan ambicioso como In Waves, sin su nuevo compañero de banda. “Vamos a ponerlo de esta manera: In Waves es un disco muy ambicioso. Si no tuviéramos la cohesión de nuevo en la banda, no hubiéramos sido capaces de llevarlo a cabo. Roadrunner Records creyó en nuestra visión, pero la banda tenía que estar también en la misma página. El cambio de alineación fue una medida esencial y si no hubiéramos pasado por éste, Trivium no existiría hoy en día.”

In Waves llegará a las tiendas el 9 de agosto, cortesía de Roadrunner Records, y está disponible para su preventa en este link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: