Entrevista de Nick con Rhythm Magazine

3 Ago

Source/Fuente: Rhythm Magazine

Cuando hablamos por primera vez con el recién nombrado baterista de Trivium, Nick Augusto, él apenas estaba poniendo sus pies en el kit, habiendo reemplazado recientemente a Travis Smith. Casi 18 meses después y ya verdaderamente forma parte de la banda. Mientras se preparan para lanzar su nuevo y ya críticamente alabado álbum “In Waves”, Joel McIver se sentó con Nick para obtener la verdad.

Cuéntanos sobre la batería usada en “In Waves”.

Estoy con Pearl, pero usamos DW en el álbum, porque Colin [Richardson, productor] y los otros chicos estaban realmente felices con ese sonido. De hecho usamos tres diferentes sets de batería: fuimos a la tienda y analizamos todos los tambores y platillos que había allí. Usé un ‘single kick’, un tom de 10″ y de 12″, uno tom de piso de 18″, un plato, dos ‘crashes’, una China, un hi-hat y eso es todo. Fue una configuración muy simple. Uso un ‘double-kick’ en vivo, pero sólo un ‘single kick’ para el álbum. Siempre he usado un ‘single kick’ con un doble pedal toda mi vida, pero hemos añadido un segundo bombo para el show en vivo para que sea más visual. De lo contrario el escenario se va a ver un poco vacío, sobre todo cuando se toca en arenas grandes.”

Tus beats de thrash son diferentes a los de tu predecesor Travis Smith: tú golpeas la tarola en el off-beat.

Sí, él hacía un ‘downbeat’. Así es la manera en que sé cómo tocar. Yo estaba en una banda con Paolo [Gregoletto, bajista] llamada Metal Militia, la cual era puro thrash, y aprendí cómo hacer ese beat cuando era joven. De hecho lo aprendí de ‘Heresy’, de Pantera. Lo escuché y dije, ‘Wow, eso es jodidamente enfermizo’. Aprendí ese beat de Pantera y Slayer. Travis hacia el beat de thrash inverso, pero ése era simplemente su estilo. El beat de thrash de Slayer hace que uno se vuelva loco. Le tomó un poquito de tiempo a Matt [Heafy, cantante] acostumbrarse a ello, pero ahora es la única manera en cómo sabemos hacer el beat de thrash.”

También está el raro blastbeat.

Es curioso escuchar un blastbeat en las cosas de Trivium: siempre que alguien lo escucha ellos dicen ‘¡Sí! ¡Finalmente! ¡Un blast!’ porque creo que todos ellos querían un blast ocasionalmente aquí y allá. Es chistoso, porque cuando yo era su técnico de batería, Travis sabía que a mí me gustaba ese estilo y se me acercó y me dijo, ‘Los blastbeats son una porquería.’

Háblanos de cómo te uniste a la banda.

La verdad que no lo esperaba. Cuando Paolo me preguntó ‘¿Crees que puedas tocar estas canciones? Travis no va a ir de gira’, yo me quedé ‘¿Me estás tomando el pinche pelo? ¡Claro que sí!’ e inmediatamente renuncié a mi trabajo en ese mismo momento. Era un chef en un lugar donde se juega boliche. Cocinaba comida de bar. No, no tengo un plato ‘signature’ – ¡tal vez alas de pollo, ja, ja! He pasado por tantos empleos, porque todas mis otras bandas iban de gira, y el trabajo no me daba un par de semanas o un mes fuera. Así que siempre estaba renunciando y consiguiendo otros nuevos. En fin, aprendí 15 canciones en dos semanas, sólo de escucharlas una y otra vez. Cuando entré en la práctica, ya los conocía a todos y todos me dijeron ‘¡Muy bien, esto es bueno!’ Todos estaban preocupados al principio: me llamaban y me decían ‘¿Estás aprendiendo las cosas?’ y yo decía ‘¡Joder, que sí!’

Para más, adquieran la última edición de Rhythm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: