Ultimate Guitar entrevista a Matt Heafy

8 Ago

El nuevo álbum de Trivium In Waves, trae consigo elemtos de música, arte, videos y trabajo en vivo para crear lo que el vocalista Matt Heafy llama: “Un todo interconectado.” Pensando que hay temas unificadores, esto no es un álbum conceptual sino uno que se mantiene junto al amor por la música de la banda y el arte contemporáneo. Ambos guitarristas, Matt Heafy u Corey Beaulieu te conducen el nuevo álbum pero hay menos atención prestada a las seis cuerdas y más detalle puesto dentro de la canción. En todo desde el título de la canción hasta la brutal tensión de “Dusk Dismantled,” el primer single y “Built To Fall.” Un riff hiptnotizante apoyado por un gran coro melódico, las canciones tienen sentido y presencia sobre ellos – ellos son grandes y abiertos y no cubiertos con un frenesí de guitarras.

Actualmente en camino para el Rock STar Energy Drink Mayhem Festival, dejan el festival por dos días en Agosto para tocar en el Wacken Festival en el día 5 y luego al siguiente día como invitado especial del show de Iron Maiden en el O2 Arena en Londres. Heafy dijo qque Trivium será la “banda de más metal en el mundo” por ese fin de semana – ¿Quién puede discutirlo?

Ultimate Guitar: Para In Waves, dijiste que querías regresar a lo más orgánico y menos sonido cargado como el que se escuchó en Ascendancy. ¿Es una declaración exacta?


Matt Heafy:
Hemos escuchado la comparación a Ascendancy. Pude haberlo dicho accidentalmente hace algún tiempo atrás antes de que la grabación comenzara. Definitivamente este disco no es un “Hey, vamos a hacer un Trivium estilo Ascendancy” o “Hey, vamos a intentar algo que ya hemos hecho.” Creo que las personas en relación y recordar lo que fue este disco, así como Ember y Ascendancy porque no tuvimos ningún fan aún. Cuando llegó la hora de escribir The Crusade estábamos obviamente haciendo algo que era intencionalmente muy, muy diferente de Ascendancy y Shogun era de la misma manera. Entonces con In Waves queríamos regresar al sentimiento de “¿Sabes qué? Hagamos la música que queremos escuchar y hacerla como queramos que se vea. No hay que disculparnos por nada.” Fue exactamente lo que queríamos decir y queríamos hacer.

Estuvieron trabajando con Jason Suecof en Ember, Ascendancy, y The Crusade. ¿Qué pasó con Jason que trabajó tan bien en esos discos?

Hemos trabajado con Jason desde hace 15 años más o menos. Tuvimos una buena relación. Estuvimos juntos en una banda llamada Capharnaum. Era como una banda técnica de death metal. Además uno de mis guitarristas favoritos de todo el tiempo estuvo en la banda, Daniel Morgrain quien está en Martyr, una banda canadiense. Así que tuvimos una buena relación de trabajo junto a Ember To Inferno y el demo que hicimos con Capharnaum. Pienso que eramos creativamente colaborativos. Él era como nuestro quinto miembro secreto. Él conocía nuestra vibra y sabía cómo sacar el mejor material de la banda. Era una gran relación. Cerca de la época de Crusade, cuando comenzamos ese disco, estábamos completamente fuera de ideas de lo que queríamos hacer con cada uno. Sólo fuimos por ello. Nos ponemos de pie ante ese disco. Yo conozco mucha gente fan en el mundo de Trivium que aman ese disco. Hay demasiadas emociones diferentes atadas a ese disco. Fue realmente un lado oscuro de nuestra banda. Nosotros realmente estábamos al borde de separarnos después de ese CD. Yo pienso que fue bueno que siguiéramos disponibles para sacar un disco y encapsular todo lo que éramos en ese tiempo. Jason es un productor increíble y siempre estuvimos disponibles para trabajar saludablemente, pero después de The Crusade fue tiempo de seguir adelante. Siento que Jason y Trivium fueron ambos beneficiados por cada uno y no había nada más de creatividad.


Entonces se cambiaron con Nick Raskulinecz para el disco Shogun. ¿Qué fue todo lo nuevo que Nick trajo a la banda?

Cuando conocimos a Nick, éramos fans de todo lo que él había hecho. Sabíamos que sería realmente un disco interesante. Queríamos un disco diferente de alguna manera. Queríamos grabar en Nashville, Tenessee, fuera de nuestra zona de seguridad donde un productor ha trabajado con muchas bandas. Él ha trabajado con muchas bandas, pero a nadie le importamos realmente en específico. Fue una de esas cosas que queríamos intentar completamente diferente.

Ahora que están trabajando con Colin Richarson. ¿Fue porque ha trabajado con Machin Head anteriormente?

Collin ha mezclado dos de nuestros discos: mezcló The Crusade y Shogun. Andy Sneap mezcló Ascendancy. Fuimos siempre fans del sonido de producción de Colin por nuestra producción y mezcla. El material sonaba realmente increíble. Cuando vino el tiempo de hablar con Colin sobre el disco, él siempre quiso producir un disco nuestro y nosotros siempre hemos querido que él produjera un disco de nosotros. No estoy exactamente seguro por qué el nunca pasó, pero sólo pasó. Esta es la ocasión que tuvimos la oportunidad de tener a Colin de productor, Ginge Ford co-productor y Carl Brown como ingeniero. Tuvimos a los tres trabajando con nosotros. Realmente siento que nosotros siete nos llevamos muy bien. Teníamos el mismp sentido de humor y el mismo trabajo ético. Todos trabajábamos hacia la misma meta. Cuando vimos a Colin antes de este disco comenzara le dije a Colin “Todos saben que tú tienes el mejor sonido del metal de siempre. Colin, este necesita ser el álbum de mejor sonido que Colin Richardson haya hecho.” Él dijo, “Eso me parece bien. Hagámoslo.” Fue un muy, muy divertido tiempo tener a uno de nuestros héroes, como grabador, ingeniero y mezclador y todas esas cosas. Colin richadson nos dejó eso. Pasamos mucho tiempo en este disco. Pasamos cerca de cinco días obteniendo tonos de batería. Fue un proceso bastante intenso para este disco.

Hablar de tener sonido de batería. Este es el primero álbum con Nick Augusto. ¿Qué fue lo que Nick trajo que era diferente a lo que Travis Smith hizo con la banda?

Nick viene con una técnica de death metal/grindcore backgorund. Cuando hablamos de bateristas de ese tipo, sabes que todo lo hacen técnicamente. Ellos pueden hacer todo lo que un baterista requeriría. Sabiendo que éramos libres de crear lo que sea que quisiéramos ahcer y él estaría disponible de hacerlo con facilidad – cosa que él puede – eso abrió muchos tipos de libertades que nunca tuvimos antes. La cosa era que no estaba funcionando con Travis. Fue una relación entre los cuatro de nosotros. Él no era uno de nosotros. Éramos los cuatro juntos en un cuarto y no podíamos crear nada. Así que tuvimos que hacer el cambio en la banda o íbamos a morir básicamente. El cambio fue muchísimo más saludable, y Nick era completamente la visión de este disco. Lo visual, hasta donde va este disco, fue tan importante como la música para mí. Eso es porque tuvimos cinco artistas visuales en este disco. Cuando explicamos lo largo que iba a ser este disco, Nick estaba completamente listo. Eso fue algo que es completamente necesario. Necesitamos tener a todos nosotros a bordo para todo lo que fuera a pasar para este disco o lo que no pudiera ser posible. Él trae un nuevo estilo de libertad para la banda. No digo que no tuvimos libertad con Travis, pero no teníamos libertado con la lineación vieja. Fuimos los cuatro de nosotros que logramos que sucediera.

¿Puedes hablar del proceso de escritura y la sesión de grabación para In Waves? ¿Cómo fue el proceso?

Cerca de tres años del proceso actual de grabación, tuvimos la idea para este disco. No nos importaba el nivel de técnica que fuera. No nos importó qué tan brutal fuera. No nos importó cualquier otra cosa que no fuera la escritura de la canción. Estábamos completamente abiertos a dos notas en una guitarra de una cuerda o dos palabras. Fueron cosas que fueron completamente mínimas y simples y todo era sobre la canción en este disco. Tratándose de la canción, en tiempos pensamos que comenzaríamos trabajando con la canción, y luego un año antes de grabar comenzamos con el arte visual. Tratándose del estudio, estuvimos ocho meses en pre-producción haciendo demos como banda. Entramos al estudio por nosotros mismos. Hicimos eso sin Colin con Paolo grabando todo. Antes de que comenzáramos a trabajar en demos individuales por dos años. Cuando trabajamos con Colin, él quería una semana. Le dijimos que estábamos listos. Él vino un par de días y dijo “Está bien, vamos al estudio.” En el estudio, dejamos las guitarras al comienzo. Luego las baterías antes de eso y después, luego las guitarras rítmicas y bajo al inicio de eso. Luego las vocales, solos y lo demás al inicio. Paolo estaba en el estudio tanto como lo estuvo el equipo de producción. Él estuvo ahí cuando llegaron y se fue cuando se fueron. A mí, me gusta saltar dentro y fuera. Me gusta estar disponible para mantener alguna cosa de un oído externo. Me gusta estar ahí durante la grabación, estar ahí hasta el final del día y ver cómo va todo, y luego irme. Quiero mantener mis oídos frescos, pero necesitamos alguien que esté ahí todo el tiempo. Así que yo hice todas las guitarras rítmicas.

¿Haces las guitarras rítmicas en cada disco?

Sí, en cada disco yo hago lo rítmico; hago las vocales en todos los discos. Tuvimos algunas voces de fondo por Corey y Paolo antes, pero en nuestros discos y todos los demás, yo hago los vocales y guitarras rítmicas. Corey hace todas las guitarras melódicas, todo el ritmo melódico de las guitarras que están en la parte superior de todo. Hay tantas partes melódicas en nuestras partes rítmicas en este disco. Para los solos, creo que se divide 50/50. Podría ser 60/40, a lo que toma de los solos. Eso es lo que queremos hacer. Así que vocales y lo rítmico, y Corey hace la mayor parte de la guitarra líder y las melodías.

¿Estuviste intentando localizar nuevos tonos de guitarra?

Cuando se trata de cosas experimentales, eso es lo mío. Eso es algo que de lo que hay mucho en este disco. Era principalmente en el intro y outro, en nuestro ese soy yo – No toco piano y no soy muy bueno – pero toco la parte del piano ahí. Nos dio un montón de vueltas el bombo y baquetas de batería hecha de palillos, vasos de Starbucks, y cinta adhesiva. – No sé si has escuchado esa canción. Está en nuestra edición especial. Toco un didgeridoo. Hemos tocado un extintor de incendios con un destornillador. Había un montón de ruidos de guitarra loca. Al final de “A Skyline’s Severance”, eso es yo golpeando mi anillo de matrimonio en contra de la parte superior de mi guitarra. Así que hubo mucha experimentación divertida, la improvisación en este disco. “Vamos a probar esto.” Tonos, que era lo que trabajan con Colin. Sabíamos que íbamos a tener los tonos de guitarra mejor. Sólo tomó un maldito largo tiempo. Tratamos de 20 o 25 cabezas diferentes, 20 cabinas de diferentes tonos de guitarras y pedales. Es por eso que tomó cinco días. Él no desea grabar una sola nota para el disco hasta que tuvimos los tonos de guitarra, hasta que tuvimos los tonos del tambor. Fue un proceso muy, muy intenso.

¿Tienes una configuración por defecto de tu guitarra rítmica?

Sabíamos que sería probablemente alguna raza de la cabeza del 5150 en un gabinete Marshall o Mesa. Ya lo sabíamos. Sabíamos que no habría marcha. Lo que terminó siendo después de intentar todo, terminó siendo plataforma de Elvis Baskette. Él es uno de los propietarios de Paint It Black Estudios. Él es un productor, ingeniero y compositor. Es un amigo increíble. Él ayudó a grabar un par de voces en este disco. Terminó siendo un bloque de letras 5150. Nuestro tono de la guitarra fue a la izquierda y la derecha, dos guitarras en el interior. Se utilizó la carta de bloque 5150, por ese lado. En la guitarra izquierda, por ejemplo, podemos utilizar un gabinete que hizo parte de la cabina de sonido y luego otro para que otra parte del sonido. Mi Gibson Les Paul Custom tenía EMG 185S iba en un Maxon OD-808 y el pedal mayúsculas 5150 y que entraría en una cabina de gran tamaño recto con un 421 y un micro de 58, por un lado. El otro lado estaba la cabina de gran tamaño con una Mesa 421and 58. Eso haría que una parte de las guitarras, y lo haríamos para ambas partes.

Volviste a las seis cuerdas en este disco, ¿Hay algunas canciones de siete cuerdas en este disco?

No hay cuerdas de siete en este disco en absoluto. Fuimos hasta el fondo de seis cuerdas. A pesar de que está en un tono mayor que Shogun, pero es un re bemol disminuido. Es un medio paso adelante, pero en realidad hemos dejado todo momento por un medio paso. Esa fue la puesta a punto inicial y destinada de Ascendancy. Que íbamos a hacer caer re bemol. Por alguna razón, no estaba muy a tono. No sé por qué, pero no funcionó. Así que para este disco por fin estamos en el ajuste previsto se supone que debemos estar.

¿Se puede hablar de algunos de los guitarristas que escuchas? Tengo entendido que eres un fan de Yngwie y Petrucci. En el lado rítmico, he oído James Hetfield.

La gente que me metió en esto… obviamente, James Hetfield y Metallica. El Black Album fue el álbum de metal que por primera vez oí. Así que fue él quien me metió en esto. In Flames ha jugado un papel muy importante en mi guitarra rítmica tocando en el hecho de que eran capaces de hacer las partes de guitarra rítmica tan metódicamente. The Jester Race y Whoracle fueron dos de los discos más influyentes de la historia llegó hasta tocar la guitarra rítmica. Burning Red Machine Head, de que fue el disco de Machine Head primera vez que oí. Machine Head fue la banda de metal primera vez que vi cuando era niño, por lo que fueron muy influyentes para mí también. Todo el mundo sabe los clásicos favoritos como Metallica, Megadeth, Iron Maiden y Judas Priest. Esos son los clásicos favoritos, pero lo hacemos saltar por todo el lugar. Los Beatles fueron una gran inspiración para mí. Depeche Mode, Queen. También saltamos por todos lados. Mientras estábamos haciendo las voces para este disco, yo estaba escuchando mucho a Mumford & Sons, Arcade Fire, Rammstein, Brasil Bossa Nova y jazz. Me salto todo el lugar. Una gran cantidad de música clásica. Hoy en día es difícil decir lo que estoy escuchando porque yo salto por todo el lugar. Hoy estaba limpiando el autobús escuchando Ratatat, que es una especie de indie, música electrónica, instrumental. Estoy todo el lugar. Me dejo influir por todos los estilos individuales y cada cosa que pasa.

¿Qué pasa con algunos de los chicos clásicos? ¿Blackmore, Hendrix, o Van Halen te interesó?

Sí, definitivamente. Yo amo a los chicos, pero yo era un gran fan de los chicos que fueron influenciados por ellos, porque eso era más de mi generación. Hoy en día mi estilo solo en mí lleva mucho más de los blues, solos de la vieja escuela de heavy metal. Un montón de gente que se refieren a UFO o Randy Rhoads o algo así. La gente que me metí en la era Michael Amott de Arch Enemy. Es uno de mis guitarristas líderes de todos los tiempos, al igual que Chris Amott, su hermano, que también está en Arch Enemy. Como he mencionado antes, Bjorn de In Flames “es uno de mis guitarristas líderes favorito. Toca cosas más melódicas y hace algunas cosas de blues aquí y allá. Definitivamente sé de dónde viene, que es una gran cosa para mí. Esos muchachos son mis favoritos. Me metí en ellos primero y luego dio marcha atrás en lo que estaban. Estoy metido en todo, como en todos los estilos de la música y cada cosa que yo pueda absorber. Trato de ser una esponja cuando se trata de música e influencias.

Cuando nos fijamos en una canción como “Built To Fall” no hay mucho ambiente y hay un coro muy melódico. ¿Crees que “melodía” es una mala palabra para algunos grupos de metal? Parece que la técnica tiene un asiento de primera a muchas cosas en estos días. ¿Tiene sentido?

Oh, sí. Por supuesto. Eso era algo que estábamos totalmente en el lado opuesto. Queríamos que fuera sobre la simplicidad y en alrededor de ritmo melódico. A lo grande con nuestra banda, ya que nuestro primer disco, siempre hemos tenido estos grandes, cantar coros Songy. Eso es algo que siempre hemos abrazado. Tiene que haber algún tipo de gancho para una canción. Eso es lo que hace que una canción una canción frente a lo que un ejercicio técnico. Hay algunos tipos que son grandes, grandes shredders y que todavía pueden hacer canciones. Yngwie, hay Rising Force. Hay tantas cosas que siguen siendo las canciones de ese tecnicismo. Mientras que hoy en día hay todos estos grandes guitarristas trituradora, pero no hay nada que pueda recordar a pie. No estoy diciendo que todos ellos, pero hay un buen número de ellos. Tengo una canción ahí. Uno de mis solos en “Watch The World Burn” es el más sencillo y simple que he hecho. Saqué un Kurt Cobain. Acabo de seguir la voz. Eso es algo que nunca había hecho. Pero de todos en la sala, era su favorito en solitario.

Por una canción como “All These Yesterdays”, ¿Tienes que encontrar su voz, literalmente, al acercarse a una canción más tranquila así?

Esa canción fue un punto de inflexión para el registro. Eso fue probablemente lo más difícil canción que hicimos. Tenemos todo hecho y nos estábamos acercando a la hora cero, donde casi no había tiempo para terminar las voces. Eso siempre me pasa a mí. Siempre me atornilla en el registro y siempre me han puesto las voces pasado. Empezamos a grabar las voces y terminamos cerca de cuatro canciones, todas las canciones que cantaba eran 100 por ciento. Luego llegó el momento de subirse a “Todo esto ayer.” Recuerdo que cuando empezamos “Yesterdays”, grabado que la versión original de la canción, que tenía un estilo diferente de voces. No fue muy allá. Así que pensé: “Tenemos que volver a hacer esto.” Así que hicimos alrededor de 10 tomas de la canción. Hicimos todo lo posible. Volví allí y agarré la acústica y pensé: “Bueno, si yo no tengo que jugar la guitarra rítmica, entonces puedo cantar cualquier cosa.” Entonces me puse a cantar una melodía diferente y se le ocurrió que lo con el falsete. Todo el mundo estaba muy contento. Hicimos 35 tomas de los primeros segundos del verso, y ese fue el final del día. Regresé y me dijo: “¿Cómo fue?” Ellos lo reproducen para mí y yo podía oír el autoajuste por todo el lugar. Yo no quiero ser uno de los cantantes con el autoajuste falso. Me gustaría ser capaz de practicar lo que predican en cuanto a lo que va a estar en el disco. Le dije: “¿Sabes qué? Esto no es de corte. “Eran como,” Honestamente, Matt, debemos salvar a las voces para dos meses a más tardar. No hay tiempo para hacer esto. “Tuve un ataque de menor importancia. Todo está en nuestro documental. Así que lo llamó un día y nos fuimos de nuevo a los solos de guitarra. Le dijimos a la etiqueta: “Oye, que teníamos que terminar esto en dos meses.” Ellos dijeron: “No, tienes que terminar esto ahora mismo. Si no terminas esto ahora mismo, este disco no se acerca. “Me voy,” Chingado “. Así que nos dimos cuenta que teníamos que hacer las voces, pero lo impresionante fue Robb de Machine Head escuchó que estaba teniendo un momento difícil y me dio una llamada. Él me habló de una hora y me dio todos sus secretos voces, al igual que lo que hace antes de la grabación de vocales en un disco. Me salvó la vida. Me fui de nuevo, y nos dijo: “Vamos a hacer la voz de grito.” Entré y grabó “Chaos Reigns” el día después y los que fueron algunos de los temas más brutal gritando que hemos hecho. Entonces teníamos que hacer el canto, también. Así que nos fuimos de nuevo a los gritos. Ahí fue cuando volví con “All These Yesterdays”, y creo que fue la tercera o cuarta y se terminó.

¿Usualmente hacen los gritos al principio?

Normalmente me gusta hacer todo el canto. Me gusta el súper limpio primero y terminar todos, y luego entrar en los gritos. Esta vez estaba por todo el lugar con todo. Con una canción como “Leaving This World Behind.” Hay algunas guitarras acústicas frescas ahí. Que en realidad es la mitad de “Dusk Dismantled” sacada de ahí porque me encanta esa parte. Así que llegamos y tuve todo este poema / canción que lo que escribí hace años que no trabajaba. Así que pensé: “Bueno, yo tengo estas palabras que quiero gritar en un micrófono especial en el centro de la habitación.” Empecé a gritar estas palabras. Se trata de dos canciones diferentes. Una parte es a partir de esta canción que nunca ocurrió, y “dejar este mundo detrás” es una línea que tenía para otra canción que no funcionó. Ambos crearon esta otra cosa que le dan un enpastado muy bonito al final de nuestra trayectoria. En el disco hay un intro, un interludio y un outro. También hay dos canciones más en la edición especial que no has oído todavía. Uno de ellos es como 50/50 cantar/gritar y el otro es el canto.

¿Hay sintetizadores al principio de “Capsizing The Sea”?

Esos son todos los instrumentos reales, todo. Había un piano que he tocado, un montón de pistas de guitarra. Hemos afinado una guitarra más bajo que el bajo y le dio esta viejo pedal de Fuzz de los 70’s. Estaban los tambores de guerra las cosas bombo que he mencionado. Hubo algunas cosas marchando trampas que Nick y nuestro co-productor hicieron. Hubo algunas cosas que Nick hizo que ajustaron. Creo que eso es todo lo que está allí. En el interludio que he mencionado, hay un tubo de cartón, el extintor de incendios. Hay una caja de cuadrada percusión que hemos tocado y hay una parte de ocho vocales tipo Medio Oriente, lo canto pasando al mismo tiempo, también. Es realmente bueno.

¿Las cosas instrumentales alimentan una parte diferente tuya de los vocales?

Sí, siempre he hablado y bromeó acerca de cómo en las películas de cine o al menos anotar o hacer bandas sonoras de películas o estar en las películas. A lo grande con este disco era que las imágenes eran en profundidad y tan exigente. No estoy seguro de si has visto nuestro video “In Waves”, pero básicamente con este disco entero que no estamos haciendo nada la forma en que solía ser. Nuestros videos no tienen el rendimiento en los que sea. Estamos a punto de rodar la segunda parte cuando lleguemos a casa de Mayhem. Esto va a ser una cosa de varias partes. Va a ser una historia bastante larga. Queremos hacer todo de manera creativa. Este disco no es sólo una banda sonora de una película. Es toda la película cuando se tiene el paquete físico con él también, porque todo es tan completo visualmente. La gran cosa con este disco es que estamos dejando todo abierto para la interpretación. No hay nada que nos viene con todo y decir lo que significa o supone que significa eso. Es todo lo que alguien quiere que sea.

¿Han tocado canciones nuevas en el camino?

Sí, para la primera semana de Mayhem hemos cambiado nuestro conjunto de todos los días para saber cuál es el conjunto lo que queríamos hacer. Así que hemos tocado hasta ahora “In Waves”, “Inception of The End”, y “Dusk Dismantled.” Ahora, en el set de Mayhem estamos jugando “In Waves” y “Dusk Dismantled.” Esta noche tenemos un show off con In Flames, creo que vamos a estar tocando “In Waves”, “Dusk Dismantled”, y esta noche “Inception”. “Built To Fall” va a ser primer impulso de Trivium a EE.UU., América del Norte, y la radio en realidad en todo el mundo alguna vez. Así que “Built To Fall” debe ser revisado a la radio dentro de un mes o dos. Estamos muy malditamente contentos. Sé que muchos de los niños son como, “Ah, Trivium quiere ir a la radio. ¿Qué es eso? “Lo bueno para nosotros es que no nos sentamos allí y escribir sencillos para radio. Nosotros escribimos canciones que acaben de pasaran a trabajar de forma natural en la radio. Todo el mundo tiene que escuchar una banda por primera vez, y eso es sólo una toma de nuevo para los niños que nunca han oído hablar de nuestra banda antes. En la actualidad, a través de nosotros puede estar en una toma diferente o en otro medio de comunicación como la radio.

¿Hay lugares o géneros que tus fans no te podrían permitir ir? ¿Alguna vez ser capaz de hacer una balada country?

[Heafy risas] Creo que una cosa grande con nosotros, que nos mostró desde el principio un disco como The Crusade o en Ascendancy, nos decían: “Sí, estamos 17 y 18, y vamos a ser los próximos Metallica. “Nosotros hacemos las cosas en negrita. Decimos cosas en negrita. Con este disco, sí, me corté el pelo. Lo doné a Locks of Love. Me corté el pelo y puedo tener estos gigantescos lentes Roy Orbison. Hacemos las cosas de manera diferente. Sí, somos una banda de metal, pero nos vamos fuera de los límites de lo que puede ser de metal. Nos gusta traer a las influencias externas. Sólo hacemos lo que nos sentimos como que queremos hacer. Acabo de hacer una versión acústica de “Built To Fall” de esta salida de la prensa parisina en la azotea de un hotel en nuestro viaje por la prensa de París. Al principio, nuestro sello discográfico estaba como, “No quiero que hagas eso.” Cuando llegamos a París, mi publicista en París, dijo, “Si usted hace esto, se va a salir a una gran cantidad de personas que lo escuchan por la primera vez. Entonces van a ver la canción real y el disco real. “Le dije:” Me parece bien. “Yo nunca he hecho eso. Nunca he hecho una versión solista acústica al azar de una canción nueva de In Waves de Trivium. Yo estaba como, “¡A la mierda. Vamos a hacerlo. “Nos gusta ir con él. ¿Lo del país? Que probablemente no sucederá.

La canción “Pull Harder on the Strings of Your Martyr” se ha convertido en un clásico Trivium y se toca con frecuencia. ¿Puede el sentido de que cualquiera de las nuevas canciones tendrán esa sostenibilidad? ¿Tal vez “Built To Fall”?

En In Waves aún no ha salido. Ellos tienen las canciones muy bien. Cuando tocamos “In Waves” en vivo por primera vez en Birmingham, Reino Unido. Nos decidimos a reservar como una pequeña muestra, para 200 personas y que sea desagradable, sudoroso, y el punk rock y tosco. Habíamos estado con la apertura de “Capsizing” y “In Waves.” Tan pronto como llegó esa canción, todo el mundo ya sabía todas las palabras. Si tocamos “Inception of The End” o “Black” o una canción que nadie ha escuchado antes, son un poco parado y frío y pasar el rato. Con este disco, más que cualquier otro, que es más fácil cantar y es pegadizo. La primera vez que escuche estas canciones, van a conseguir enganchado mucho más rápido que nuestros viejos discos. En la ruta simple musicalmente, también decidí ir a la ruta simple de lirismo. Antes he tenido letras muy ambiciosas, que sacó de la mitología o la historia. Yo podría usar metáforas o palabras gramaticalmente diferentes, pero con este disco las letras más simples de estilo y la gramática más sencilla de estilo en realidad permiten la traducción a ser mucho más ámplia. Por lo tanto las interpretaciones que he estado viendo a la gente, cómo se sienten las canciones decir, son en realidad mucho más vasta de lo que hubiera sido, me parece, si las palabras hubieran sido más técnica o más concisa elaborado a partir de algo. Todo es cuestión de minimalismo, la simplicidad, y permite a las personas para hacer lo que quieren hacer de éste.

¿Estarás tocando con Iron Maiden el 6 de agosto en el O2 Arena de Londres.?

Sí, lo que es impresionante – y esto es una declaración audaz, de la vieja escuela estilo Trivium – ese fin de semana que será oficialmente la banda más metal en el mundo, porque vamos a estar en Mayhem Festival de metal de verano tocando con Megadeth, Machine Head, y In Flames, y luego saltar a hacer Wacken Open Air, con Judas Priest, que es una persona más de 80.000 entradas agotadas mostrar para apoyar directamente a Judas Priest. La noche siguiente volamos a abrir para Iron Maiden en Wembley para apoyar directamente. Dentro de los mismos tres días, estaremos jugando con Megadeth, In Flames, Machine Head, Judas Priest y Iron Maiden.

Eso tiene que sentir una gran satisfacción estar en ese nivel y tocar con tus héroes.

Es una locura, hombre. Sin todas esas bandas, no estaríamos de alrededor. La cosa de Iron Maiden y Judas Priest, esas fechas no sucederían si esas bandas no firmaran un documento aprobándolo. Nos reservamos el show en Londres, porque estábamos allí para el festival Wacken Open Air. Estábamos a punto de tocar una presentación de 500 o 1,000 personas, y nos enteramos de que Iron Maiden estaba tocando la misma noche. Nuestro gerente llamó a su gestión y dijo: “Oye, Trivium le encantaría tocar en ese show. ¿Qué piensan ustedes? “Dijeron que sí. Lo hicimos seis semanas antes, y que eran totalmente para él. Es bueno saber que nuestras bandas favoritas creen que estamos bien. Sólo tenemos quetocar con los Testament. Ellos son una de nuestras bandas favoritas. Pude conocer a Chuck Billy. Le dije: “Hombre, no me gusta hacer esto. Si ustedes no estabieran presentes, yo no estaría aquí ahora mismo. “Era como,” Hombre, yo cavar su nuevo material. “Fue increíble escuchar mierda. Nuestros héroes creen que estamos bien, lo cual es bueno.

¿Es necesario que todos los sistemas de cocción para este tipos de shows?

Definitivamente lo instalo. Realmente me siento muy confiado en nuestra banda. Somos una banda en vivo. Podemos tocar nuestros instrumentos muy bien y no tenemos pistas de acompañamiento o Pro Tools o autoajuste en vivo o nada de esa mierda. Creo que un montón de bandas que lo necesitan. No estoy completamente en contra de las bandas que lo utilizan para muestras o sonidos de clicks, pero podemos practicar lo que predicamos. Podemos tocar lo que hay en nuestro disco. Lo traeremos.

Realmente aprecio su tiempo.

Gracias, hombre. Siempre usamos su sitio.

Una respuesta to “Ultimate Guitar entrevista a Matt Heafy”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ultimate Guitar | TagHall - febrero 22, 2012

    […] « Poets of the … . ARCH / MATHEOS Ultimate-Guitar host premiere of their new … . Ultimate Guitar entrevista a Matt Heafy « Nueva dirección www … . PUSHKING (EAGLE ROCK) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: