Trivium en el Programa Oficial del Mayhem Fest

15 Ago

El Mayhem Fest terminó el día de ayer 14 de agosto (West Palm, Florida), pero quiero compartir un pequeño recuerdo del programa gratuito que nos dieron cuando tuve la oportunidad de ir a la fecha en Dallas, Texas. En dicho programa viene algo relacionado a cada banda que participó en el festival; a continuación les dejamos lo de Trivium (el que por cierto nos autografiaron los muchachos). La traducción está debajo de los scans.

Click a cada imagen para ver en tamaño real:

Cuando el líder de Trivium, Matt Heafy, se unió a la banda en 1999 él tenía 13 años. El entonces cantante del grupo, quien saldría poco después de la llegada de Heafy, lo había descubierto en un show de talentos de la secundaria. La banda y Heafy crecieron rápidamente y ganaron popularidad del mismo modo, gracias al metalcore con influencias thrash de su segundo álbum, Ascendancy, y giras con Machine Head, Killswitch Engage y Fear Factory. Su tenacidad atrajo la atención de Roadrunner Records, quien los firmaría y lanzaría su tercer disco, The Crusade.

En 2008, Trivium puso el comercialmente accesible, pero todavía thrashy, cuarto álbum, Shogun, el cual les acumuló la alabanza más crítica de su carrera hasta la fecha. Fue también un éxito con los fans, y debutó en el número 23 del Billboard Top 200.

“Fue todo muy natural,” explica Heafy. “Nosotros todavía amamos la música extremadamente pesada con brutalidad y sin melodía, pero también nos encantan las cosas que son increíblemente melódicas, simples y memorables, así que eso explica los dos extremos del disco.” En 2009, Trivium tocó en en el escenario Jäger del Mayhem Fest, y, este año, ellos alternarán entre abrir el escenario principal y ser líderes de los otros escenarios. En adición, el grupo lanzará su quinto álbum, In Waves, este verano.

FORMADOS EN: 1999.
SUENAN A: Avenged Sevenfold, Bullet For My Valentine.
CITA: “Recuerdo cuando tenía 13, y vi a Machine Head en el House of Blues,” dice el líder Matt Heafy, en retrospectiva a un tiempo de antes de que él se uniera a Trivium, “Recuerdo haber dicho algo como ‘Mierda, esto es lo que yo necesito hacer’. Y aquí estamos ahora, tocando en la gira con ellos.”
ANÉCDOTA DIVERTIDA: Cuando Trivium fue de gira en el Mayhem Fest en 2009, las bandas del segundo escenario se turnaban organizando fiestas temáticas. Cuando fue el turno de Trivium, la banda hizo una fiesta de “Jungle Juice” con 10 galones de licor, ponche de vino, y fruta, todo en una sola cubeta para más de 300 personas.
LANZAMIENTO ACTUAL: In Waves (Roadrunner).
SITIO WEB: Trivium.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: