OrlandoBands.com entrevista a Corey Beaulieu

21 Oct

Source / Fuente: Interview with Corey Beaulieu the lead guitarist of Trivium

Entrevista con Corey de Trivium, por Erin Bisanti de www.enbphotography.com

Trivium ha estado haciendo olas con su último lanzamiento, “In Waves”, en todo el mundo y está a la vanguardia como una banda de metal. Trivium tiene su base en Orlando, Florida, y ha tocado en lugares locales, como el Haven of Orlando, Club Firestone, Hard Rock Live, y House of Blues. Su reciente single ha aterrizado en la radio aquí en nuestra estación local de radio 101.1 WJRR y ellos esperan lograr esto en todos los Estados Unidos.

OrlandoBands.com tuvo la oportunidad de encontrarse con Corey Beaulieu el día previo de salir para la gira de Dream Theater y Trivium. Hablamos de todo, desde cómo se unió Corey a Trivium, su cosa favorita sobre las giras, y la confusa salida del baterista fundador Travis Smith. ¿Qué estaba haciendo la estrella de rock hasta el día anterior de salir de gira? “Limpiando de la casa y lavando un poco de ropa.” Bueno, no se es más estrella de rock que eso.

¿Cuántas bandas estuviste antes de Trivium?

Tuve el inicio básico de cualquier guitarrista. Yo estuve en una banda con un amigo, pero realmente nunca tocamos en lugares o algo. En realidad estábamos en dos bandas diferentes, pero era la misma gente. Solamente jugábamos un poco con el sonido, pero Trivium fue la primera banda seria a la que entré.

¿Hiciste una audición o Trivium te pidió personalmente que te unieras a la banda?

Cuando llegué a Florida, los vi tocar en Haven con un montón de otras bandas. Esto fue antes de su “Demo Azul” que hicieron en los estudios Audio Hammer (Sanford, Florida). Me gustó su sonido y terminé hablando con el padre de Matt acerca de la banda. Tenían que tocar un par de semanas más tarde en Full Sail y Matt y yo empezamos a hablar de guitarras y música a través de correo electrónico. Entonces vi en su página web que estaban buscando un guitarrista, así que les llamé y hablamos de todo lo que teníamos en común. Nunca habíamos tocado juntos. Supongo que se puede decir que hice una audición, pero fui uno de los primeros guitarristas en audicionar, y de inmediato lo conseguí.

¿Así que desde el principio la química estuvo allí?

Sí, Matt y yo siempre hemos tenido cosas en común, pero tomó un tiempo antes de que realmente empezáramos a tocar juntos. Realmente me llevé con toda la banda y Matt y yo comenzamos de inmediato con la composición. Ocurrió de inmediato y terminamos firmando un contrato con RoadRunner.

¿Cuál es la reacción al leer una mala crítica?

Realmente no me mantengo al día con esas cosas. Cuando recién surgimos casi hubo puras críticas fantásticas. Parecía ser que le agradábamos a todos. Lo que sí conseguimos fue una mala reacción de otras bandas porque éramos muy jóvenes, y algunas de las bandas más viejas nos odiaban, pero pudimos movernos más allá de eso. Cuando empezamos a sacar más discos tuvimos algunas malas críticas, pero uno no puede concentrarse en eso porque es sólo la opinión de una persona. Una persona dice que el álbum apesta, pero también puede decir que algo es increíble, lo que me parece una mierda. En un primer momento uno se puede sentir desanimado, pero aprendí que si a los fans les gusta, entonces es genial. En realidad no importa lo que un hombre mayor en una oficina piense de ello. No hay que ponerle atención a cosas mínimas, sino preocuparse por cosas más importantes.

Su último single “Built to Fall” es cada vez más tocado en la radio aquí en Orlando, ¿fue la reproducción en radio algo en lo que Trivium estuvo interesado siempre?

Cuando surgimos, nos fue muy bien alrededor del mundo sin tener que contar con la radio. Nuestro sello discográfico siempre ha dicho que si tenemos una canción para la radio que la enviemos. “Dying in Your Arms” (Ascendancy) tuvo algunas reproducciones en la radio en el extranjero, pero simplemente no hemos tenido esa misma reacción en los Estados Unidos. No quisimos ser una de esas bandas que sólo están obligadas a meter una canción en la radio. Con In Waves, simplemente tuvimos un par de canciones que nuestro sello dijo que se ajustarían en la radio, así que estamos contentos por eso. Nosotros siempre habíamos querido tener esa plataforma para promover la música, pero nunca tuvimos las canciones sino hasta ahora. Estamos encantados de que Orlando esté tocando nuestra canción, pero está todavía en su fase inicial por lo que esperamos que se extienda.

¿Qué podrías compartir con un grupo que ha encontrado su sonido, pero está teniendo dificultades para crear algo nuevo?

Sorprendentemente nosotros nunca hemos lidiado con eso. Por suerte tengo tres diferentes personas que componen en la banda que tienen ideas. A Paolo podría ocurrírsele algo nuevo o a Matt se le ocurre algo loco y luego simplemente mezclamos todo esto junto.

Si una banda tiene problemas con su sonido, sólo tienes que tratar de encontrar algo que sea diferente a lo que es su sonido. Si estás en una banda más pesada intentar añadir algo más melódico y siempre trata de escuchar a otras bandas. Puedes escuchar a otra banda y tomar algo que te gusta, pero hacerlo en su propio estilo único. Inclusive si escuchas algo que no es de metal; incluso se puede escuchar dance pop y tal vez meter una melodía pop en tu cabeza y puedes hacer esa melodía en algo más metal. Tienes que reconocerlo y seguir intentando algo nuevo. Yo he visto bandas que vienen con un gran disco, pero siguen sacando los mismos tipos de discos. Luego, cuando salen con un disco nuevo, uno ya no está muy contento de comprarlo, porque sientes como si ya lo hayas escuchado. Uno siempre tiene que encontrar nuevas maneras de impulsarse y mantenerse fresco.

¿Alguna vez serías un músico de sesión?

Me gusta tocar en vivo con nuestra banda. He sido llamado a tocar unos pocos solos en discos de otra gente, lo que es genial, pero nosotros le dedicamos todo a esta banda. Estamos trabajando constantemente en los vídeos, la práctica, la escritura, fotos, entrevistas y giras que realmente no tenemos el deseo de salir e intentar algo diferente.

¿Tienes un trabajo regular fuera de Trivium?

Incluso antes de Trivium nunca tuve un trabajo. Incluso si no teníamos dinero, simplemente practicábamos y tocábamos todo el tiempo. Por suerte todos teníamos padres que nos apoyaron cuando no teníamos dinero. Por suerte, después de reventarnos el culo por un par de años realmente comenzamos a hacer dinero a través de Trivium y ser capaz de centrarnos en tocar e ir de gira. En la industria de la música ahora es más difícil vivir de la música, pero nos hemos partido la madre alrededor de 7 años y es bueno ser capaz de centrarnos sólo en la música.

Recuerdo que cuando salió por primera vez Trivium, querían una marca registrada en todo, desde bloqueador solar hasta Zippos, eran una banda joven que quería conquistar el mundo. ¿Cómo ha cambiado la banda desde el inicio hasta ahora?

Supongo que antes era un pensamiento muy joven, del tipo que quiere “dominar el mundo”. Dijimos eso una o dos veces y a nuestro sello discográfico le gustaba el entusiasmo. Ahora que somos mayores sabemos cómo funcionan las cosas y tenemos esa clase de serena confianza. Ya no tenemos que gritar en lo alto de las montañas lo que tenemos que hacer. Nosotros tratamos de ser lo más profesionales posible sobre cómo nos comportamos en el camino y en la gira y asegurarnos de que cuando la gente viene a vernos, vea lo mejor que puede hacer Trivium. No todo se trata de fiestas y esa mierda. Trivium es una marca y un producto, y de una manera, un negocio. Tenemos que representar ese producto de manera profesional y mantener ese alto nivel.

¿Qué se sintió perder a Travis de la banda?

Desde la perspectiva de los fans puede ser difícil debido a que llegaron a conocer los diferentes individuos de la banda.
Era algo que tenía que suceder. No creo que nadie quiera que suceda, sobre todo cuando una banda ha estado junta por tanto tiempo, pero con nosotros, era lo que tenía que suceder. Las cosas estaban progresando de una manera nada positiva con esa alineación de Trivium. Las cosas se estaban poniendo viejas y aburridas y algo había que hacerse. Por suerte, teníamos un baterista que había estado con nosotros cuando Travis tuvo que salirse, “por razones que nunca se dijeron realmente”, y que había tocado en bandas con Paolo cuando era más joven. Nos familiarizamos con Nick después de hacer un par de semanas de gira con él y todo el ambiente de nuestro campo era mejor. Sólo sabíamos que éste era un buen momento para hacer un cambio. No fue un dolor muy grande en el culo, porque teníamos a alguien para hacerlo más suave.

¿Prefieres ir de gira o grabar?

Después de hacer un álbum, estoy muy emocionado de ir de gira, pero después de cierto punto en la gira, empezamos a escribir y nos emocionamos acerca de la grabación. En ciertos puntos uno está ansiando algo nuevo. ¡En este momento sólo estamos realmente emocionados por ir de gira!

¿Qué es lo que más ansían de una gira a su nivel?

Estoy más ansioso por los shows. Podemos ir de gira por todo el mundo. Llegamos a conocer a gente por todo el mundo que sabe lo que somos. Ellos sólo llegan a vernos una o dos veces cada determinado tiempo y es genial conocerlos y tocar para esos fans. También viajar y conocer lugares que uno sólo ha visto en fotos y quedarse como “oh mierda estoy realmente aquí”.

¿Qué es lo que temes acerca de la gira?

La primera vez que comenzamos fue bastante brutal, estuvimos hacinados en una furgoneta, con comida de mierda, sin dormir, pero ahora no es tan malo. Ahora bien, si uno está establecido en una casa, como tener una esposa o un hijo o algo así, eso sin duda pone a prueba a un montón de gente. Ha habido un montón de gente que pasó dos días en nuestro autobús y tuvo que ir a casa porque no son los aviones privados de Led Zeppelin o cualquier otra cosa. No es algo fácil. En realidad, es mucho más trabajo que lo que la gente sabe hasta que lo hace.

¿Alguna vez van a tocar “The Crusade” o “Shogun” en vivo?

[Risas] En realidad nos lo piden mucho. Todo el mundo piensa que ya que estamos tocando con Dream Theater y ellos tocan canciones de 20 minutos, que tenemos que tocar también nuestra mierda que dura mucho. Es probable que terminaríamos haciendo “Shogun” antes que “The Crusade”, pero eso lo pondríamos para un show donde seamos headliners. Si terminamos tocado frente a un montón de gente que en realidad no sabe quiénes somos y sacamos una canción de 12 minutos podemos perder un poco esa multitud.

No me importaría escuchar “The Crusade” en vivo

Sí, ni siquiera he escuchado esa canción en unos cuantos años. Se necesitaría un tiempo sólo para aprender todos los pequeños pedazos.

¿Hay alguna banda local que te gustaría promover de aquí en Orlando?

Detoura. Yo conozco a los chicos. Los he visto tocar antes y tienen sus demos. Tienen un sonido realmente bueno. Quería verlos en el Firestone, pero voy a estar de gira.
He visto algunas otras buenas bandas, pero no puedo recordar ninguno de sus nombres en este momento.

Si pudieras darle un consejo a la escena local, ¿cuál sería?

Las disqueras están firmando menos bandas y hay menos lugares en las disqueras. Realmente tienen que asegurarse de que tienen el sonido establecido y el sonido tiene que estar al margen de otras bandas. En el aspecto profesional, asegúrense de tener la cabeza bien puesta. Ellas están más propensos a firmar una banda que ya está actuando profesionalmente y con la que ya puedan trabajar. Preséntense como que ya estuvieran bajo contrato, para que los tomen más en serio.

Finjan hasta que lo consigan.

Sí, no quieren que una banda que aún está verde (inmadura). Actúen como si supieran lo que están haciendo.

¿Cuál es tu objetivo final con Trivium?

Todos en la banda queremos ser una banda que toque en arenas (grandes escenarios). ¡Queremos ser capaces de viajar alrededor del mundo y tocar en arenas! Queremos tocar metal en una arena llena. Te pone la piel de gallina. No hay un montón de bandas de arena hoy en día, pero es lo que nos mantiene motivados para tocar.

Pueden ver a Trivium con Dream Theater en el Hard Rock Live el 23 de octubre de 2011. Escuchen su último lanzamiento, “In Waves” y apoyen la música local, incluso si ellos han sido capaces de tocar frente 10.000 personas, una o dos veces antes.

Traducción: @Methalicz
Revisión: @miss_trivium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: